• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo;
el que coma de este pan vivirá para siempre."

Boletín Parroquial 276, 22 Junio 2014

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Monición
E

n el mundo de hoy, muchos se presentan como la salvación que estamos buscando, pretenden ser la respuesta a nuestra ansia de paz y felicidad. Para que no seamos engañados por una falsa propuesta, dejémonos orientar por el Señor.
Te di un alimento que ni tú ni tus padres conocían.

Lectura del libro del Deuteronomio 8,2-3.14-16

En aquel tiempo, habló Moisés al pueblo y le dijo: “Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para ponerte a prueba y conocer si ibas a guardar sus mandamientos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que no sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de boca de Dios.
No sea que te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto y de la esclavitud; que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, lleno de serpientes y alacranes; que en una tierra árida hizo brotar para ti agua de la roca más dura, y que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres”.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL 147

Monición
M

ientras le suplicamos al Señor que nos haga dóciles a su Palabra, que es camino verdadero de gozo y paz, unámonos al salmista agradeciéndole a Dios todos los dones que ya nos ha concedido.

Bendito sea el Señor.

Glorifica al Señor, Jerusalén, a Dios ríndele honores, Israel. El refuerza el cerrojo de tus puertas y bendice a tus hijos en tu casa. R.
El mantiene la paz en tus fronteras, con su trigo mejor sacia tu hambre. El envía a la tierra su mensaje y su palabra corre velozmente. R.
Le muestra a Jacob sus pensamientos, sus normas y designios a Israel. No ha hecho nada igual con ningún pueblo ni le ha confiado a otro sus proyectos. R.

SEGUNDA LECTURA

Monición
A

l pensar en la Eucaristía, podríamos quedarnos en la unión que ella nos otorga con el Señor. Pero el Apóstol nos enseñará que esa vinculación tiene consecuencias inmediatas que forman parte esencial de nuestra vivencia sacramental.
El pan es uno y los que comemos de ese pan formamos un solo cuerpo.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios 10,16-17

Hermanos: El cáliz de la bendición con el que damos gracias, ¿no nos une a Cristo por medio de su sangre? Y el pan que partimos, ¿no nos une a Cristo por medio de su cuerpo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SANTO EVANGELIO

Monición para el Evangelio
C

omo memorial de la entrega de Jesucristo, la Eucaristía abre para nosotros la fuente de toda bendición. Pero para recibir todo lo que este sacramento significa, debemos poner en práctica lo que Jesús nos pide en el Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según San Juan 6,51-58

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”.
Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?”
Jesús les dijo: “Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí.
Éste es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre”.

Palabra de Dios. R/ Gloria a Ti Señor Jesús

PROFESION DE FE

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amén.

ORACION DE LOS FIELES

En la Eucaristía contemplamos el misterio de un Dios que nos amó hasta entregarse por nosotros, un Dios que nos impulsa a ser tan generosos como Él. Por | eso, roguémosle que nos asista siempre con su gracia.
R. Tú que eres el Pan de la Vida, fortalece nuestro caminar.

Por quienes integramos la Iglesia de Jesucristo; para que vivamos de manera sincera y profunda el misterio de unidad que se significa en la Eucaristía. Roguemos.

Por los gobernantes de los diversos pueblos de la tierra; para que su trabajo se oriente siempre a la consecución de un desarrollo integral para todos. Roguemos.

Por quienes carecen de los bienes necesarios para una vida digna; para que encuentren hermanos generosos, dispuestos a manifestarles el amor providente de Dios. Roguemos.

Por quienes enfrentan el desánimo y la desesperanza; para que abran su corazón a Dios y reciban la fortaleza que les hace falta. Roguemos.

Por los padres de familia, los catequistas y todos aquellos que han recibido la misión de transmitirle a los otros el amor a la Eucaristía; para que crezca su conocimiento y vivencia de este sacramento. Roguemos.

Por quienes hoy celebramos la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo; para que nuestra veneración del Sacramento Eucarístico se autentifique por el respeto y colaboración hacia todas las personas. Roguemos.

Escucha, Señor, las súplicas que te presentamos, hoy que contemplamos el misterio de tu amor por la humanidad; para que inundados de tus bendiciones, vivamos buscando el bien de los hermanos, y así demos gloria a tu nombre, por los siglos de los siglos.

Los Milagros del Padre Pío

Un ingeniero decidió quedarse hasta tarde en el convento, pero cuando decide irse comenzó a llover… Así que él le dijo al Padre Pío: “Yo no tengo ningún paraguas ” “¿Podría quedarme aquí hasta por la mañana? Si no, me mojaré.” – “Yo lo siento mi estimado, no es posible. ¡Pero no se preocupe! ¡Yo lo acompañaré! “le contestó el Padre Pío.
Pero el ingeniero pensó que habría sido mucho mejor no hacer esa penitencia, sin embargo, podría ser menos riguroso con la ayuda del Padre Pío. Se puso su sombrero, y empezó a caminar dos millas entre el convento y el pueblo. Pero en cuanto él salió vió con sorpresa que ya no estaba lloviendo. Simplemente había un pequeño rocío cuando llegó a su casa.
“Mi Dios”, la mujer exclamó, cuando abrió la puerta “Usted también debe estar mojado hasta los huesos” “en absoluto” el ingeniero contestó – “no está lloviendo”.
Los campesinos que estaban enmudecen: “¿Qué! ya no está lloviendo? ¡Está vertiendo! ¡Escuche! “ellos abrieron la puerta de nuevo y estaba lloviendo demasiado fuerte Y le contaron que había estado lloviendo durante una hora sin interrupción.
“¿Cómo usted pudo venir sin mojarse? Ellos le preguntaron. El ingeniero contestó: “El Padre Pío me dijo, que me acompañaría”; entonces, los campesinos comprendieron que había sido un milagro más del Padre Pío.
“Ahora todo está claro, y se encontraron en la cocina para cenar cuando la mujer dijo: “Con seguridad la compañía del Padre Pío es mucho mejor que un paraguas ”

Si usted desea compartir con nosotros su testimonio de vida, de servicio, de experiencia parroquial, familiar, etc le invitamos a contactarnos:
Correos: svindas@ct.cr, pauroradeheredia@ice.co.cr
Teléfono: 2239-1750 / 8324-0000

Oración Al Santísimo

Aquí estoy en tu divina presencia, Jesús mío, para visitarte.
He venido, Señor, porque me has llamado.
Tu presencia real en la Sagrada Eucaristía, es el eco de aquellas palabras que nos diriges en el Evangelio: “Vengan a Mí todos los que están cargados con sus miserias y pecados y Yo los aliviaré”.
Aquí vengo, pues, como enfermo al Médico, para que me sanes; como pecador al Santo, para que me santifiques; y como pobre y mendigo al rico, para que me llenes de tus divinos dones.
Creo, Jesús mío, que estas en el Santísimo Sacramento del Altar, tan real y verdaderamente como estabas en Belén, como estabas en la cruz y como estas ahora en el Cielo.
Espero en Ti, que eres poderoso y bueno, para santificar mi alma y salvarme.
Te amo con todo mi corazón, porque eres la Bondad infinita, digno de ser amado de todas las criaturas del Cielo y de la tierra; y me has amado hasta derramar Tu sangre y dar tu vida en la cruz por mi.
Vengo aquí a buscar un refugio contra la corrupción del mundo.
En el mundo todo es falsedad y mentira; vengo a Ti que eres la Verdad eterna.
El mundo está lleno de abismos de iniquidad; vengo a Ti que eres el único Camino de la felicidad.
En el mundo todo es sensualidad y pecado; vengo a Ti que eres Vida y Santidad de las almas.
¡Dadme luz, Señor! ¡Que yo te vea presente en el Sagrario con los ojos de la fe; y que mi corazón beba hasta saciarse de la fuente del Amor divino que brota de Tu Corazón Sacramentado!

Avisos Parroquiales

INA informa

Matrícula para examen de manipulación de alimentos hasta el 30 de junio 2014. Requisitos: Edad mínima 15 años y cedula de identidad al día. Información con Alonso 2239-8874 o segundo piso en el  salón parroquial.

Pastoral Social

  1. Solicita a los Auxiliares de enfermería, médicos de cualquier especialidad que deseen y tengan a bien diezmar su tiempo a la Pastoral Social para cubrir necesidades de la comunidad comunicarse a la oficina.
  2. También solicita a las personas que tengan instrumentos médicos renovar su contrato.

Charla de Salvador Gómez

Día: 18 julio, 2014
Hora: 7:30 P.M.
Lugar: El Templo
Tema: Tema: “secretos para triunfar en familia”
Las entradas están a la venta en: librería de la parroquia, oficina parroquial, grupos pastorales y a la salida de cada misa del fin se semana.
La librería comunica que tiene a la venta: las encíclicas del Papa Francisco: Lumen Fide y Evangeli Gadium

Matrícula Catequesis de niños y perseverancia

Domingo 22 de junio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Primer nivel: Constancia de bautizo y
Segundo nivel y perseverancia: el certificado del año anterior
En las aulas de la Parroquia

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel