Requisitos para Bautizar

1. Constancia de nacimiento del niño(a) Original. (Hoja amarilla o blanca, la que dan en el hospital)
  2. Certificados Original y fotocopia de Catequesis Bautismal, de padres y padrinos (Mod de 16 hrs.
  3. Cuota de inscripción de ¢ 1.000 colones
  4. Los Padrinos deben de ser Mayores de edad, solteros o casados por la Iglesia católica, Que no tengan impedimento para comulgar. Deben presentar la constancia de (Bautizo y confirma) Esta constancia se solicita en la Parroquia donde se realizó el bautizo, Requisito indispensable para ser padrinos.
  5. Copia de las cédulas de padres y padrinos.
  6. Si el niño(a) pertenece a otra diócesis se debe traer una carta de su respectivo Cura Párroco, autorizando el bautismo en esta parroquia.Consultas: 2239-1750 Oficina Parroquial.

Los Bautizos, se realizan El último domingo de cada mes, en la Misa de las 09:00 a.m., (Presentar documentos la semana antes del domingo (de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 p.m.), anotar teléfonos en las fotocopias de la cédula.
Presentarse media hora antes EL DIA DEL BAUTIZO.

Recoger los documentos 15 días después del Bautizo

Favor descargar e imprimir el y completar el Formulario para Asentar la Partida Bautismal como parte de los requisitos de Bautizo.
Ver / Descargar PDF