• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre,
el campo es el mundo...

Boletín Parroquial 280, 20 de Julio 2014

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Monición para la primera lectura
E

n algunos momentos de nuestra vida aprendimos a ver a Dios como un juez que castiga nuestras infidelidades. Pero Él mismo, a través de su Palabra, cambiará nuestra comprensión.

Lectura del libro de la Sabiduría 12,13.16-19

Esto dice el Señor:

No hay más Dios que tú, Señor, que cuidas de todas las cosas. No hay nadie a quien tengas que rendirle cuentas de la justicia de tus sentencias. Tu poder es el fundamento de tu justicia, y por ser el Señor de todos, eres misericordioso con todos.
Tú muestras tu fuerza a los que dudan de tu poder soberano y castigas a quienes, conociéndolo, te desafían. Siendo tú el dueño de la fuerza, juzgas con misericordia y nos gobiernas con delicadeza, porque tienes el poder y lo usas cuando quieres.
Con todo esto has enseñado a tu pueblo que el justo debe ser humano, y has llenado a tus hijos de una dulce esperanza, ya que al pecador le das tiempo para que se arrepienta.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL 85

Monición para el Salmo
P

ara dejamos abrazar por la misericordia de nuestro Dios, reconozcamos su bondad y clemencia mientras le elevamos nuestra.

R. Tú, Señor, eres bueno y clemente.

Puesto que eres, Señor, bueno y clemente y todo amor con quien tu nombre invoca, escucha mi oración y a mi súplica da respuesta pronta. R.

Señor, todos los pueblos vendrán para adorarte y darte gloria, pues sólo tú eres Dios, y tus obras, Señor, son portentosas. R.

Dios entrañablemente compasivo, todo amor y lealtad, lento a la cólera, ten compasión de mí, pues clamo a ti, Señor, a toda hora. R.

SEGUNDA LECTURA

Moniciónpara la segunda lectura
S

an Agustín decía que Dios nos conoce más que nosotros mismos. Él sabe que nuestras fuerzas no son suficientes en el camino cristiano. Por eso, decidió cuidarnos como ahora nos lo explica el Apóstol.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos 8,26-27

Hermanos: El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que conoce profundamente los corazones, sabe lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega conforme a la voluntad de Dios, por los que le pertenecen.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SANTO EVANGELIO

Monición para el Evangelio
P

ara responder al amor inmenso de Dios, los cristianos estamos llamados a buscar siempre el bien; pero la debilidad se manifestará muchas veces en nuestra historia. ¿ Es esto un signo de derrota? No respondamos nosotros, dejemos que sea Jesucristo mismo quien nos ilumine.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 13,24-43

En aquel tiempo, Jesús propuso esta parábola a la muchedumbre:

El Reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras los trabajadores dormían, llegó un enemigo del dueño, sembró cizaña entre el trigo y se marchó. Cuando crecieron las plantas y se empezaba a formar la espiga, apareció también la cizaña.

Entonces los trabajadores fueron a decirle al amo:

Señor, ¿qué no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, salió esta cizaña?

El amo les respondió:

De seguro lo hizo un enemigo mío.

Ellos le dijeron:

¿Quieres que vayamos a arrancarla?

Pero él les contesto:

No. No sea que al arrancar la cizaña, arranquen también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta el tiempo de la cosecha y, cuando llegue la cosecha, diré a los segadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en gavillas para quemarla; y luego almacenen el trigo en mi granero.

Luego les propuso esta otra parábola:

El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza que un hombre siembra en un huerto. Ciertamente es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, llega a ser más grande que las hortalizas y se convierte en un arbusto, de manera que los pájaros vienen y hacen su nido en las ramas.

Les dijo también otra parábola:

El Reino de los cielos se parece a un poco de levadura que tomó una mujer y la mezcló con tres medidas de harina, y toda la masa acabó por fermentar”. Jesús decía a la muchedumbre todas estas cosas con parábolas, y sin parábolas nada les decía, para que se cumpliera lo que dijo el profeta: Abriré mi boca y les hablaré con parábolas; anunciaré lo que estaba oculto desde la creación del inundo. Luego despidió a la multitud y se fue a su casa. Entonces se le acercaron sus discípulos y le dijeron: “Explícanos la parábola de la cizaña sembrada en el campo.

Jesús les contestó:

El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los ciudadanos del Reino, la cizaña son los partidarios del maligno, el enemigo que la siembra es el diablo, el tiempo de la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. Y así como recogen la cizaña y la queman en el fuego, así sucederá al fin del mundo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles para que arranquen de su Reino a todos los que inducen a otros al pecado y a todos los malvados, y los arrojen en el horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.

Palabra de Dios. R/ Gloria a Ti Señor Jesús

PROFESION DE FE

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amén.

ORACION DE LOS FIELES

Somos el pueblo peregrino que avanza hacia la Tierra Prometida. Para alcanzar la salvación, tomemos la mano que Dios nos extiende y dejemos que su misericordia nos acompañe y sostenga. Presentémosle nuestras súplicas.
R. Acuérdate de tu bondad, Señor.

Por el Papa Francisco, los Obispos y los sacerdotes, llamados a ser sacramento de Cristo Cabeza; para que sepan manifestar su amor que acoge y transforma.
Roguemos al Señor.

Por los gobernantes, que muchas veces deben trabajar en situaciones adversas; para que sepan construir incluso a partir de los desaciertos.
Roguemos al Señor.

Por quienes han perdido la ilusión de vivir a causa del maltrato ajeno o las fragilidades personales; para que recobren la esperanza y sigan luchando.
Roguemos al Señor.

Por quienes siguen creyendo que Dios es un juez rígido e inclemente, para que experimenten su amor misericordioso, que todo lo transforma.
Roguemos al Señor.

Por quienes tienen en sus manos la formación de los jóvenes y de los niños; para que siendo pacientes y sabios les ayuden a transformar sus debilidades en virtudes.
Roguemos al Señor.

Padre bueno, mira con misericordia a tu pueblo, que vive entre el trigo y la cizaña de la historia. Auxílianos en nuestro camino hacia la Patria eterna, para que avancemos aun en medio de las dificultades.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Los Milagros del Padre Pío

Uno de los casos más extraordinarios de curación del Padre Pío es el de Anna María Gemma Di Giorgio. Diversos oftalmólogos han examinado a Anna María, los diagnósticos son los mismos: carece de pupilas y sus ojos tienen opacidades grises y blancas; así nació y sus ojos siguen iguales al examen físico hasta la fecha. En el lenguaje médico esta condición física significa que ella es y ha sido ciega, con esos ojos es imposible que vea. ¿Cómo ve entonces? Anna María nació ciega y creció con esta limitación hasta que tuvo siete años. Su ceguera total nunca le había permitido ver ni el menor atisbo de luz.

La abuela de la niña decidió escribir al Padre Pío, que le contestó diciendo, “te aseguro que rezaré por la pequeña niña, pidiendo para ella lo que más le convenga”. Poco después la abuelita se fue con la nieta a ver al Padre Pío, en el camino la niña comenzó a decir, “abuela, veo una barca en el mar”, ¡y en el mar había una barca! Esto duró solo unos momentos. Al llegar donde estaba el Padre Pío, éste le tocó los ojos y trazó sobre ellos la Señal de la Cruz… y desde entonces recuperó la vista de forma permanentemente, hasta ahora. Se trata de un hecho inexplicable para la ciencia. Para los católicos es una curación milagrosa (ocurrida cerca de 1948, en vida del Padre Pío). Lo ocurrido no consistió en la restitución del tejido o de la parte de los ojos de la que carecía la beneficiaria, sino que le proporcionó un mecanismo por medio del cual las ondas de lo que ve llegan a la segunda parte del ojo sin ser procesadas por la primera parte porque ésta sigue siendo inexistente (las pupilas).

Por eso, todas las veces en que ha sido examinada por los médicos, a éstos no les ha quedado más remedio que concluir: “El mecanismo por el cual ella ve, desafía las leyes naturales y la ciencia es incapaz de explicarlo”.

Para tener una idea exacta, equivale a una cámara fotográfica o filmadora sin lente de entrada o con el lente tapado o cerrado. La imagen no existiría, habría un negro total porque la luz no pasaría a la cámara para generar una imagen. No obstante, si en estas condiciones en la cámara se genera una imagen clara, sería algo que pondría de cabeza a todos los expertos en óptica. ¿Cómo se generaría la imagen? Eso es lo que sucede con Anna María.

Ella aún vive y da testimonio de este milagro sucedido hace 60 años

Si usted desea compartir con nosotros su testimonio de vida, de servicio, de experiencia parroquial, familiar, etc le invitamos a contactarnos:
Correos: svindas@ct.cr, pauroradeheredia@ice.co.cr
Teléfono: 2239-1750 / 8324-0000

Oración del Padre Pio para después de la Comunión

Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate Señor conmigo!

Por el mundo envuelto en sombras
Soy errante peregrino
Dame tu luz y tu gracia
¡Quédate Señor conmigo!

En este precioso instante
Abrazado estoy contigo
Que esta unión nunca me falte
¡Quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito
Sin ti desfallezco y caigo
¡Quédate Señor conmigo!

Declinando está la tarde
Voy corriendo como río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate Señor conmigo!

En la pena y en el gozo
Sé mi aliento mientras vivo
Hasta que muera en tus brazos
Quédate Señor conmigo!

fb_profile3

Avisos Parroquiales

Pastoral Social

Solicita a los Auxiliares de enfermería, médicos de cualquier especialidad, abogados que deseen y tengan a bien diezmar su tiempo a la Pastoral Social para cubrir necesidades de la comunidad. Comunicarse a la oficina Parroquial
Teléfono: 2239-1750
Correo electrónico: ps@parroquiacorpuschristi.com

Catequesis Confirma

Informa que la matricula será el 13 y 20 de julio y el 25 de Julio 2014.
Habrá reunión de padres de familia a las 7:00 p.m.

INA Curso de computación

Curso de computación de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 1:45pm desde agosto a la primera semana de diciembre.
Matricula: martes 22 de julio 2014
Hora: 9 a.m. a 3:00 pm cupo limitado.
Lugar: El Templo

Recordatorio

Le recordamos que en la Librería puede encontrar las encíclicas del Papa Francisco: Lumen Fidei y Evangeli Gadium

Oportunidad de empleo

ampm

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel