• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

"El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo..."

Boletín Parroquial 281, 27 de Julio 2014

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Monición para la primera lectura
L

a figura de Salomón, famoso por su sabiduría, se nos ofrece ahora como modelo. Si imitamos su actitud, orientaremos nuestra vida hacia aquello que es realmente valioso.

Lectura del primer libro de los Reyes 3,5-13

En aquellos días, el Señor se le apareció al rey Salomón en sueños y le dijo:

Salomón, pídeme lo que quieras, y yo te lo daré.

Salomón le respondió:

Señor, tú trataste con misericordia a tu siervo David, mi padre, porque se portó contigo con lealtad, con justicia y rectitud de corazón. Más aún, también ahora lo sigues tratando con misericordia, porque has hecho que un hijo suyo lo suceda en el trono. Sí, tú quisiste, Señor y Dios mío, que yo, tu siervo, sucediera en el trono a mi padre, David. Pero yo no soy más que un muchacho y no sé cómo actuar. Soy tu siervo y me encuentro perdido en medio de este pueblo tuyo, tan numeroso, que es imposible contarlo. Por eso te pido que me concedas sabiduría de corazón, para que sepa gobernar a tu pueblo y distinguir entre el bien y el mal. Pues sin ella, ¿quién será capaz de gobernar a este pueblo tuyo tan grande?

Al Señor le agradó que Salomón le hubiera pedido sabiduría y le dijo:

Por haberme pedido esto, y no una larga vida, ni riquezas, ni la muerte de tus enemigos, sino sabiduría para gobernar, yo te concedo lo que me has pedido. Te doy un corazón sabio y prudente, como no lo ha habido antes, ni lo habrá después de ti. Te voy a conceder, además, lo que no me has pedido: tanta gloria g riqueza, que no habrá rey que se puede comparar contigo.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL 118

Monición para el Salmo
P

ara que también nosotros tengamos la capacidad de darle al Señor el primer lugar en nuestra vida, unámonos a la oración del salmista y pidámosle a Dios que nos enseñe a amar sus preceptos.

LITURGIA DE LA PALABRA

R. Yo amo, Señor, tus mandamientos.

A mí, Señor, lo que me toca es cumplir tus preceptos. Para mí valen más tus enseñanzas que miles de monedas de oro y plata. R.

Señor, que tu amor me consuele, conforme a las promesas que me has hecho. Muéstrame tu ternura y viviré, porque en tu ley he puesto mi contento. R.

Amo, Señor, tus mandamientos más que el oro purísimo; por eso tus preceptos son mi guía y odio toda mentira. R.

Tus preceptos, Señor, son admirables, por eso yo los sigo. La explicación de tu palabra da luz y entendimiento a los sencillos. R.

SEGUNDA LECTURA

Monición para la segunda lectura
D

ios respeta profundamente la libertad de cada persona. Pero su gracia actúa en la vida de cada uno de nosotros, tal y como nos lo explicará la segunda lectura. Nos predestina para que reproduzcamos en nosotros mismos la imagen de su Hijo.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos 8,28-30

Hermanos: Ya sabemos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por él, según su designio salvador. En efecto, a quienes conoce de antemano, los predestina para que reproduzcan en sí mismos la imagen de su propio Hijo, a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A quienes predestina, los llama; a quienes llama, los justifica; y a quienes justifica, los glorifica.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

LITURGIA DE LA PALABRA

SANTO EVANGELIO

Monición para el Evangelio
P

ara hacer que todo lo que vivimos y tenemos se convierta en un medio para alcanzar los bienes eternos, es necesario perfeccionar nuestra escala de valores. Y para lograrlo, el Evangelio de hoy nos servirá de iluminación y apoyo

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 44-52

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

El Reino de los cielos se parece un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra. También se parece el Reino de los cielos a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación. ¿Han entendido todo esto?” Ellos le contestaron: “Sí”. Entonces él les dijo: “Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia, que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas.

Palabra de Dios. R/ Gloria a Ti Señor Jesús

ORACION DE LOS FIELES

Para saber aprovechar las realidades de este mundo en beneficio de nuestra salvación, acudamos confiadamente al Padre y pidamos el auxilio de su gracia. Oremos diciendo:

Condúcenos a la salvación, Señor.

Somos el pueblo peregrino que avanza hacia la Tierra Prometida. Para alcanzar la salvación, tomemos la mano que Dios nos extiende y dejemos que su misericordia nos acompañe y sostenga. Presentémosle nuestras súplicas.
R. Acuérdate de tu bondad, Señor.

Por todos los bautizados; para que sigamos el ejemplo de Jesucristo, y hagamos de la voluntad del Padre nuestro principal tesoro.
Oremos.

Por los gobernantes; para que prefieran la justicia y la rectitud, renunciando incluso a ese falso prestigio que nace del mal
Oremos.

Por los que viven dedicados únicamente a los bienes pasajeros, para que comprendan que la verdadera riqueza no está en este mundo.
Oremos.

Por nuestras familias; para que sean escuelas del más rico humanismo, donde todos aprendamos el valor de los bienes eternos.
Oremos.

Por esta asamblea aquí reunida; para que estemos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos y así podamos mantenernos en la redes de Jesucristo.
Oremos.

Por nuestros familiares y amigos difuntos, para que puedan disfrutar del gozo perfecto y eterno que sólo se encuentra en Dios.
Oremos.

Padre bondadoso, a nosotros, que somos frágiles y muchas veces podemos ser engañados por falsas propuestas de felicidad, asístenos con tu gracia; para que comprendamos lo que realmente vale y le entreguemos nuestra vida.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración del Padre Pio para después de la Comunión

Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate Señor conmigo!

Por el mundo envuelto en sombras
Soy errante peregrino
Dame tu luz y tu gracia
¡Quédate Señor conmigo!

En este precioso instante
Abrazado estoy contigo
Que esta unión nunca me falte
¡Quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito
Sin ti desfallezco y caigo
¡Quédate Señor conmigo!

Declinando está la tarde
Voy corriendo como río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate Señor conmigo!

En la pena y en el gozo
Sé mi aliento mientras vivo
Hasta que muera en tus brazos
Quédate Señor conmigo!

fb_profile3

Los Milagros del Padre Pío

Durante la segunda guerra mundial, en Italia, el pan se racionó. En el convento del Padre Pío había siempre muchos invitados más los pobres que siempre iban allí pidiendo comida. Un día los Frailes se encontraron con que apenas tenían dos libras aproximadamente de pan. Todos los hermanos oraron antes de sentarse a comer. El Padre Pío entró en la Iglesia, y rato después regresó con muchísimo pan en sus manos. El Superior le preguntó al Padre Pío: “¿Dónde usted ha encontrado pan?” El Padre Pío contestó: “me los dió un peregrino en la puerta”. Nadie habló, pero todos pensábamos que sólo el Padre Pío podía encontrar a ese peregrino.

Una hija espiritual del Padre Pío estaba leyendo una carta del Padre Pío en el borde del camino. El viento se llevó la carta, hasta el declive de un prado. La carta ya estaba lejos, cuando de pronto se detuvo, debajo de una piedra. De esta manera la mujer pudo recuperar su carta. El día, en que después ella encontró al Padre Pío éste le dijo: “Usted tiene que prestar más atención al viento la próxima vez. Si yo no hubiera puesto mi pie en la carta, ésta se hubiera perdido.”

Si usted desea compartir con nosotros su testimonio de vida, de servicio, de experiencia parroquial, familiar, etc le invitamos a contactarnos:

Correos: svindas@ct.cr, pauroradeheredia@ice.co.cr
Teléfono: 2239-1750 / 8324-0000

Avisos Parroquiales

Prematrícula en la Escuela La Aurora

Unicamente para niños que ingresan a Materno, Kinder y 1° Grado en el 2015

Entrega de boletas en la Escuela unicamente:
Día: Lunes 04 de Agosto 2014
Hora: De 8 a.m. a 4:00 pm.
Lugar: La Dirección.

Recepción de boletas llenas:
Días: Del martes 5 al viernes 8 de agosto del 2014.
Hora: De 8 a.m. a 4:00 pm.
Lugar: La Dirección.

Requisitos:

  1. Prioridad niños(as) de la comunidad de la Aurora.
  2. Traer una copia de recibo agua, luz o teléfono para confirmar su residencia. (Nuevos Ingresos)
  3. Edad cumplida al 15 de Febrero del 2015:
    – Materno: 4años y 3 meses.
    – Kinder: 5 años y 3 meses.
    – 1° Grado: 6 años y 3 meses.
  4. Copia de tarjeta de vacunas (nuevos ingresos).
  5. Niños extranjeros deberán además aportar copia del pasaporte al día o constancia de nacimiento. (Nuevos Ingresos).

Bingo Escolar

Habrá jugosos premios, rifas, venta de plantas, artículos de bazar y ricas comidas.
Día: Viernes 8 de Agosto 2014.
Hora: 6 p.m.
Lugar: Gimnasio de la Escuela La Aurora.
Valor del Cartón: ¢ 2,000.00 Colones.

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel