• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

“Tranquilícense y No Teman. Soy Yo”

Boletín Parroquial 283, 10 de Agosto 2014

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Monición para la primera lectura
L

a historia de cada uno de nosotros está llena de razones para confiar en Dios, tan sólo es necesario que afinemos nuestra percepción, como nos lo enseñará el profeta Elías.

Lectura del primer libro de los Reyes 19,9.11-13

Al llegar al monte de Dios, el Horeb, el profeta Elías entró en una cueva y permaneció allí. El Señor le dijo:

Sal de la cueva y quédate en el monte para ver al Señor, porque el Señor va a pasar.

Así lo hizo Elías, y al acercarse el Señor, vino primero un viento huracanado, que partía las montañas y resquebrajaba las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Se produjo después un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Luego vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego se escuchó el murmullo de una brisa suave. Al oírlo, Elías se cubrió el rostro con el manto y salió a la entrada de la cueva.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL 84

Monición para el Salmo
U

niéndonos a la plegaria del salmista, ruguémosle al Señor que nos haga capaces de descubrir su acción misericordiosa en medio de nuestra historia

R. Muéstranos, Señor, tu misericordia.

Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra. R.

La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. R.

Cuando el Señor nos muestre su bondad, nuestra tierra producirá su fruto. La justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas. R.

SEGUNDA LECTURA

Monición para la segunda lectura
E

n esta celebración le estamos pidiendo al Señor que intensifique en nosotros el espíritu de hijos adoptivos. Ahora, al escuchar el testimonio de Pablo, entenderemos todo lo que eso significa para nuestra vida.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos 9,1-5

Hermanos: Les hablo con toda verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia me atestigua, con la luz del Espíritu Santo, que tengo una infinita tristeza y un dolor incesante tortura mi corazón. Hasta aceptaría verme separado de Cristo, si esto fuera para bien de mis hermanos, los de mi raza y de mi sangre, los israelitas, a quienes pertenecen la adopción filial, la gloria, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Ellos son descendientes de los patriarcas; y de su raza, según la carne, nació Cristo, el cual está por encima de todo y es Dios bendito por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SANTO EVANGELIO

Monición para el Evangelio
P

or un momento, traigamos a nuestra mente los problemas y preocupaciones que nos agobian. Pues al escuchar el Evangelio, descubriremos cómo encontrar respuesta a todas esas dificultades.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 14,22-33

En aquel tiempo, inmediatamente después de la multiplicación de los panes, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y se dirigieran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Después de despedirla, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba él solo allí. Entretanto, la barca iba ya muy lejos de la costa y las olas la sacudían, porque el viento era contrario. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua. Los discípulos, al verlo andar sobre el agua, se espantaron y decían:

¡Es un fantasma!

Y daban gritos de terror. Pero Jesús les dijo enseguida:

Tranquilícense y no teman. Soy yo.

Entonces le dijo Pedro:

Señor, si eres tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua.

Jesús le contestó:

Ven.

Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús; pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, comenzó a hundirse y gritó:

¡Sálvame, Señor!

Inmediatamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo:

Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?

En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en la barca se postraron ante Jesús, diciendo:

Verdaderamente tú eres el hijo de Dios.

Palabra del Señor. R/ Gloria a Ti Señor Jesús

PROFESION DE FE

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén.

ORACION DE LOS FIELES

Hemos contemplado cómo Dios está siempre a nuestro lado para protegernos en nuestras luchas. Por eso, como hijos que confían plenamente en su Padre, presentémosle nuestras súplicas.

R. Protege siempre a tus hijos, Señor.

Por el Papa, nuestro Obispo N. y todos los pastores de la Iglesia; para que en el ejercicio de su ministerio sepan manifestar la providencia de Dios.
Roguemos al Señor.

Por nuestros líderes políticos y sociales; para que se dejen guiar por la voz del Todopoderoso, que les habla discreta pero claramente en lo profundo de su conciencia.
Roguemos al Señor.

Por quienes se sienten hundidos por sus problemas y preocupaciones; para que sean capaces de confiar en Dios, que les da sabiduría y fortaleza.
Roguemos al Señor.

Por aquellos que no son capaces de reconocer la presencia y acción del Señor en su historia; para que experimenten el gozo de saber que Dios los acompaña y protege.
Roguemos al Señor.

Por quienes viven generosamente su fe; para que recordando siempre que es Dios quien los sostiene, confíen cada vez más en El y venzan la tentación de juzgar a los otros.
Roguemos al Señor.

Por quienes participamos de esta celebración; para que reconozcamos los dones que Dios nos concede y aprendamos a confiar en su voz providente que nos marca el camino.
Roguemos al Señor.

Padre celestial, cuyo inmenso poder se esconde en la más grande sencillez, compadécete de este pueblo tuyo que enfrenta problemas y dudas. Que experimentemos tu protección paternal y confiemos cada vez más en ti.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate Señor conmigo!

Por el mundo envuelto en sombras
Soy errante peregrino
Dame tu luz y tu gracia
¡Quédate Señor conmigo!

En este precioso instante
Abrazado estoy contigo
Que esta unión nunca me falte
¡Quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito
Sin ti desfallezco y caigo
¡Quédate Señor conmigo!

Declinando está la tarde
Voy corriendo como río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate Señor conmigo!

En la pena y en el gozo
Sé mi aliento mientras vivo
Hasta que muera en tus brazos
Quédate Señor conmigo!

fb_profile3

El Santo Padre Pío y Los Ángeles

Desde muy pequeño, Franchesco comenzó a tener visiones de su ángel guardián, Jesús y María. Su madre llegó a decir que cuando era muy pequeño él pensaba que todo el mundo podía verlos. Una de las habilidades espirituales del Padre Pío era ver y hablar con los ángeles guardianes de las otras personas. Hay una gran cantidad de testimonios de estas ocurrencias.A los 24 años, Padre Pío recibió los estigmas, o heridas de Jesucristo. Durante el resto de su vida estas heridas continuaron abiertas y sangrantes. A los 31 años, Padre Pío tuvo una experiencia que completó su sufrimiento espiritual y lo transformó: la transverberación. Describió el suceso, que se extendió a lo largo de varios días, de la siguiente manera:

Estaba confesando a los niños la tarde del 5 [de agosto] cuando cuando de repente quedé aterrorizado por la visión de una personas celestial que se me presentó en la mente. Tenía en la mano una especie de arma parecida a una navaja de acero my larga y afilada que parecía emanar fuego. En el mismo instante que vi todo esto, vi a esa persona enterrarme el arma en mi alma con toda su fuerza. Con dificultad, emití un quejido, y sentí que moría.Le pedei a l niños que se fuera porque no tenía fuerzas para continuar. Esta agonía continuó sin interrupción hasta la mañana del 7. No puedo explicarle cuánto sufrí en este periodo de agonía. Hasta mis entrañas fueron desgarradas y rotas por esta arma, y nada quedó sin romperse. Desde ese día estoy herido de muerte. Siento en las profundidades de mi alma una herida que siempre está abierta y que me causa una agonía continua.

A esta experiencia se le llama “asalto del Serafino” aunque Santa Teresa de Ávila se refirió a serafines cuando identificó al ángel de su propia transververación. La transverberación es una gracia santificadora en que el alma, ardiente de amor por Dios es atacada interiormente y la persona, que logra una unión íntima con Dios, siente el corazón traspasado por un fuego sobrenatural.

Si usted desea compartir con nosotros su testimonio de vida, de servicio, de experiencia parroquial, familiar, etc le invitamos a contactarnos:

Correos: svindas@ct.cr, vida@parroquiacorpuschristi.com
Teléfono: 2239-1750 / 8324-0000

Avisos Parroquiales

Santa Eucaristía dedicada a las Madre a las 10:00 a.m y 7:00 p.m.

Celebración del Día de la Madre

Charla para toda la Familia: “ENCUENTRA BENDICION EN TODO MOMENTO
A cargo de la Sicóloga Kathie López.

Kathie Lopez

Hora Santa dedicada a las Madres y a las Familias
Serenata con el Cantautor Católico Marco Navarro
Marco Navarro

Día: Jueves 14 de Agosto 2014
Hora: A partir de las 6 p.m.
Lugar: La Dirección.

Reunión de los Consejos Pastoral y Económico

Día: Martes 12 de Agosto 2014
Hora: 7:00 p.m
Lugar: La Parroquia.

Pastoral Social

La Pastoral Social solicita un siquiatra y un (a) trabajador social que puedan diezmar su tiempo. Comunicarse a la oficina Parroquial
Teléfono: 2239-1750
Correo electrónico: ps@parroquiacorpuschristi.com

La Librería comunica

La librería comunica que están a la venta los libros de La misa de cada día.

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel