• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

Mujer, qué grande es tu fe!! Que se cumpla lo que deseas...

Boletín Parroquial 284, 17 de Agosto 2014

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Monición para la primera lectura
E

n muchas ocasiones hemos meditado acerca de la misericordia y el cuidado que Dios le brinda a los suyos. Escuchemos ahora quienes son los que en realidad pueden beneficiarse de esa bondad divina.

Lectura del libro del profeta Isaías 56,1.6-7

Esto dice el Señor:

Velen por los derechos de los demás, practiquen la justicia, porque mi salvación está a punto de llegar y mi justicia a punto de manifestarse.
A los extranjeros que se han adherido al Señor para servirlo, amarlo y darle culto, a los que guardan el sábado sin profanarlo y se mantienen fieles a mi alianza, los conduciré a mi monte santo y los llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos en mi altar, porque mi templo será la casa de oración para todos los pueblos”.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SALMO RESPONSORIAL 66

Monición para el Salmo
E

l deseo que Dios tiene de salvar a todos los pueblos no puede ser para nosotros una simple verdad de fe. Es un motivo de alabanza que nos lleva a glorificar la majestad de nuestro Dios.

R. Que te alaben, Señor, todos los pueblos.

Ten piedad de nosotros y bendícenos; vuelve, Señor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora. R.

LITURGIA DE LA PALABRA

Las naciones con júbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad tú juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones. R.

Que te alaben, Señor, todos los pueblos, que los pueblos te aclamen todos juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero. R.

SEGUNDA LECTURA

Monición para la segunda lectura
E

n nuestras relaciones de todos los días, muchas veces nos enfrentamos al temor de perder el afecto de quienes nos rodean. Para que ese miedo no ensombrezca también nuestra vida espiritual, escuchemos atentamente la segunda lectura.

Lectura de la carta del apóstol San Pablo
a los romanos 11,13-15. 29-32

Hermanos: Tengo algo que decirles a ustedes, los que no son judíos, y trato de desempeñar lo mejor posible este ministerio. Pero esto lo hago también para ver si provoco los celos de los de mi raza y logro salvar a algunos de ellos. Pues, si su rechazo ha sido reconciliación para el mundo, ¿qué no será su reintegración, sino resurrección de entre los muertos? Porque Dios no se arrepiente de sus dones ni de ni elección. Así como ustedes antes eran rebeldes contra Dios y ahora han alcanzado su misericordia con ocasión de la rebeldía de los judíos, en la misma forma, los judíos, que ahora son los rebeldes y que fueron la ocasión de que ustedes alcanzaran la misericordia de Dios, también ellos la alcanzarán. En efecto, Dios ha permitido que todos cayéramos en la rebeldía, para manifestarnos a todos su misericordia.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

SANTO EVANGELIO

Monición para el Evangelio
D

ios quiere que todos los hombres alcancen la salvación. Pero cada uno debe responder generosamente, para que esa obra de amor se realice en su vida. Por eso, se nos recordará ahora una virtud que debe marcar toda nuestra existencia.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 15, 21-28

En aquel tiempo, Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar:

Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio.

Jesús no le contestó una sola palabra; pero los discípulos se acercaron y le rogaban:

Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros.

El les contestó:

Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel.

Ella se acercó entonces a Jesús, y postrada ante él, le dijo:

¡Señor, ayúdame!” Él le respondió: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos.

Pero ella replicó:

Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Entonces Jesús le respondió:

Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas.

Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.

Palabra del Señor. R/ Gloria a Ti Señor Jesús

PROFESION DE FE

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén.

ORACION DE LOS FIELES

Como el apóstol Pablo, que se preocupaba por la salvación de sus hermanos, pidamos con fe por todos aquellos que necesitan del auxilio del Señor; digámosle con confianza:

R. Protector nuestro, ven a salvarnos.

Por el Papa Francisco, los obispos y todos los pastores de la Iglesia; para que a ejemplo de los apóstoles, sigan entregando su propia vida por el bienestar de los pueblos.
Roguemos al Señor.

Por las naciones que sufren a causa de la guerra; para que surjan en todas partes del mundo hombres sensatos capaces de transmitir esa paz que viene de Dios.
Roguemos al Señor.

Por los que viven atados por el pecado; para que del Señor reciban la fuerza que les haga capaces de superar toda tentación.
Roguemos al Señor.

Por los fieles comprometidos en un grupo pastoral; para que sean servidores humildes a través de los cuales Dios siga cuidando de su rebaño.
Roguemos al Señor.

Por esta comunidad, congregada por la acción del Espíritu, para que sea dócil a la acción de Dios; de manera que pueda percibir esa mano bondadosa con la que Él protege a cada uno de nosotros.
Roguemos al Señor.

Protector de la humanidad, escucha con benevolencia esta súplica y ven a redimir a tu pueblo; de manera que merezcamos un día tomar parte de la herencia eterna que nos tienes reservada.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate Señor conmigo!

Por el mundo envuelto en sombras
Soy errante peregrino
Dame tu luz y tu gracia
¡Quédate Señor conmigo!

En este precioso instante
Abrazado estoy contigo
Que esta unión nunca me falte
¡Quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito
Sin ti desfallezco y caigo
¡Quédate Señor conmigo!

Declinando está la tarde
Voy corriendo como río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate Señor conmigo!

En la pena y en el gozo
Sé mi aliento mientras vivo
Hasta que muera en tus brazos
Quédate Señor conmigo!

fb_profile3

Los Milagros del Santo Padre Pío

Soy Leticia, médico de profesión. Como la mayoría de los médicos un tanto escéptica en los temas de milagros. En el mes de julio iniciamos mi familia y yo (mis padres, mi hermano con retraso psicomotor y mi hija) realizamos un viaje de vacaciones por Europa para celebrar los 50 años de casados de mis padres. Después de 16 días de viaje, visitando Fátima, Lourdes, París, etc. Llegamos a Florencia y precisamente ahí se puso gravísimo mi padre. Fue intervenido de Urgencia en tres ocasiones por una trombosis mesentérica, presento datos de septicemia, edema agudo pulmonar, insuficiencia respiratoria, datos de daño renal y síndrome compartamental abdominal en el Nuevo hospédale San Giovanni di Dio de Scandicci Italiia.

Estuvo 15 días en terapia intensiva, intubado, con sondas y venoclisis por todos lados, con la herida abierta, etc. Al grado que los médicos nos dijeron que las posibilidades de sobrevivir eran menores del 5%.Estuvimos un mes en Florencia y durante la estancia en el Hospital, en 4 ocasiones, en los momentos más difíciles de mi familia pues era cuando nos dijeron que lo iban a operar, que pasaba a Terapia, que estaba muy mal y cuando se empezó a recuperar, se presentó con nosotros un viejecito, vestido de médico, siempre dándonos esperanza, mucha confianza con unos ojos llenos de dulzura y compasión.

Diciéndonos que todo iba a estar bien, que tuviéramos mucha fe, pues Dios estaba con mi padre, la última vez que lo vimos, salió de Terapia Intensiva para decirnos que todo iba muy bien y que mi padre estaba recuperándose, que ya no llorará mi mamá pues toda su familia iba a regresar sana y salva a su país, que era la última vez que lo veíamos, pero que todo iba a estar bien.

Una semana antes de que fuera dado de alta mi papá, quisimos darle las gracias al médico que nos dio aliento y esperanza en un momento tan difícil y sobre todo, que estábamos solas, lejos de nuestro país y cual fue nuestra sorpresa que dicho médico no trabajaba en el hospital, al darle las características a uno de los enfermeros, se mostró sorprendido y nos enseñó una imagen del Padre Pio de Pietrelcina y cual fue nuestro asombro pues era el mismo que nos había dado esperanza y apoyo en los momentos más difíciles. Los médicos, se asombraron de la fuerza de voluntad y confianza de todos nosotros en decir que mi padre iba a estar bien, pero sobre todo, de la recuperación milagrosa de mi Padre.

Es importante mencionar que ninguno de mi familia conocía o había escuchado hablar del Padre Pío… ya no soy tan escéptica… estoy segura que el Padre Pío estuvo con nosotros, llevándonos Esperanza y el amor de nuestro señor Jesucristo.

Gracias a nuestra Fe, amor y unión familiar El señor estuvo con nosotros a través de la presencia del Padre Pío.

Gracias a eso, mi Padre pudo regresar con nosotros vivo y sano a casa y gracias a eso, conocimos el Amor del Padre y aprendí que los caminos del señor son inescrutables.

Si usted desea compartir con nosotros su testimonio de vida, de servicio, de experiencia parroquial, familiar, etc le invitamos a contactarnos:

Correos: svindas@ct.cr, vida@parroquiacorpuschristi.com
Teléfono: 2239-1750 / 8324-0000

Oración por la Madre

Padre Celestial, te damos gracias por nuestras madres, a las que Tu les has confiado el cuidado precioso de la vida humana desde su inicio.

Tú has dado a la mujer la capacidad de participar contigo en la creación de nueva vida. Haz que cada mujer puede llegar a comprender el pleno significado de esta bendición.

Mira a cada madre que está esperando un hijo, fortalece su fe en Tu paternal cuidado y amor para con ella y para su hijo en camino. Dale valentía en tiempos de miedo o dolor, comprensión en los momentos de incertidumbre y duda, y esperanza en tiempos de problemas. Concédele alegría en el nacimiento de su hijo.

Bendice a las madres a quienes les has dado el gran privilegio y la responsabilidad de ser formadoras de un niño o una niña.

Haz que todas ellas puedan fomentar la fe de sus hijos, siguiendo el ejemplo de María, la Madre de Tu Hijo.

Ayuda a todas las “madres espirituales”, quienes están al cuidado de los hijos de otros y asumen su tarea con amor maternal, que puedan descubrir que engendrar vida es mucho más que dar a luz.

Te pedimos que envíes el Espíritu Santo Consolador a las madres que han perdido hijos, que están enfermos o separados de sus familias, que se encuentran en peligro o problemas de cualquier tipo. Muéstrales Tu misericordia y dales fortaleza y serenidad.

Colma de tu paz a las madres que ya no están con nosotros, que disfruten en Tu presencia del fruto de sus esfuerzos en la tierra.

Santa Madre 1

Para leer la Biblia

Una Biblia de uso personal

Conviene que cada persona tenga su propia Biblia en la que libremente vaya subrayando los textos más importantes o más significativos en relación con nuestra vida de fe, con nuestro seguimiento de Cristo, con nuestra vida de oración, de evangelización, etc. E incluso uno va poniendo anotaciones personales, inquietudes originadas de la propia reflexión y experiencia pastoral, apuntes tomados de cursillos, retiros, libros… Sólo así se aprenden las cosas, y con gusto.

Lecturas de la Semana

Lunes 18 de Agosto
Ezequiel 24, 15-24
Salmo 32
San Mateo 19, 16-22

Jueves 21 de Agosto
Ezequiel 36, 23-28
Salmo 50
San Mateo 22, 1-14

Martes 19 de Agosto
Ezequiel 28, 1-10
Salmo Deuteronomio 32
San Mateo 19, 23-30

Viernes 22 de Agosto
Ezequiel 37, 1-14
Salmo 106
San Mateo 22, 34-40

Miércoles 20 de Agosto
Ezequiel 34, 1-11
Salmo 22
San Mateo 20, 1-16

Sábado 23 de Agosto
Ezequiel 43, 1-7a
Salmo 84
San Mateo 23, 1-12

Ir a las Lecturas

Avisos Parroquiales

La Librería comunica

La librería comunica que están a la venta los libros de La misa de cada día.

Pastoral Social

La Pastoral Social solicita un siquiatra y un (a) trabajador social que puedan diezmar su tiempo.
Comunicarse a la oficina Parroquial
Teléfono: 2239-1750
Correo electrónico: ps@parroquiacorpuschristi.com

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel