Preguntas y Respuestas

¿Por qué no invitan a la unidad en el templo?

Monseñor: yo siento que para motivar a los fieles al recogimiento espiritual, es importante que la persona que ayuda en la celebración se ponga una “vestidura eclesiástica”, a la manera de los monaguillos o semejante a la que ellos usan. También es muy importante que los fieles estén cerca formando una verdadera Asamblea en la que -como afirma la Sagrada Escritura- no hay distinción entre judío o griego, esclavo o libre. No conviene que estemos dispersos por todo el amplio espacio del templo. Todos somos uno en el Señor, formando la Iglesia que es una, y por eso católica, es decir, universal. El que preside la Celebración, debe recordar a los fieles esta verdad, invitando a los fieles a que se reúnan. En una ocasión no me agradó para nada ver a unas monjitas dispersas por el templo, cuando sobre todo ellas deberían dar ejemplo de cercanía y de unidad. Es mi pensar y sentía el deseo de comunicarlo. Ojalá que pueda servir.

Manuel Enrique Peralta, San José

Agradecemos al Periódico Ecocatolico por su facilitarnos esa sección

Envíenos sus preguntas y con gusto las responderemos y publicaremos.

Correo electrónico: preguntas@parroquiacorpuschristi.com