• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

Den, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios...

Boletín Parroquial 293, 19 de Octubre

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura

Monición para la primera lectura
L

os fieles somos conscientes de que nuestra felicidad se encuentra en el cumplimiento de k voluntad de Dios. Pues, así como lo enseña la primera lectura, sólo el Señor puede dar verdadero sentido a nuestra historia, con todas sus dificultades.

Lectura del libro del profeta Isaías 45, 1.4-6

Así habló el Señor a Ciro, su ungido, a quien ha tomado de la mano para someter ante él a las naciones y desbaratar la potencia de los reyes, para abrir ante él los portones y que no quede nada cerrado:

Por amor a Jacob, mi siervo, y a Israel, mi escogido, te llamé por tu nombre y te di un título de honor, aunque tú no me conocieras. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Te hago poderoso, aunque tú no me conoces, para que todos sepan, de oriente a occidente, que no hay otro Dios fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

Salmo Responsorial 95

Monición para el Salmo
E

l rey Ciro supo ser dócil a la voluntad divina, y por eso el Padre celestial se sirvió de él para bendecir a su pueblo. Conscientes de que Dios debe guiarnos, acrecentemos nuestra confianza en Él aclamando con el salmista su majestad.

R. Cantemos la grandeza del Señor.

LITURGIA DE LA PALABRA

Cantemos al Señor un canto nuevo, que le cante al Señor toda la tierra. Su grandeza anunciemos a los pueblos; de nación en nación sus maravillas. R.

Cantemos al Señor, porque él es grande, más digno de alabanza y más tremendo que todos los dioses paganos, que ni existen; ha sido el Señor quien hizo el cielo. R.

Alaben al Señor, pueblos del orbe, reconozcan su gloria y su poder y tribútenle honores a su nombre. Ofrézcanle en sus atrios sacrificios. R.

Segunda Lectura

Monición para la segunda lectura
C

uando reconocemos la grandeza del Señor, en nosotros nace la necesidad de darle a Dios el lugar que se merece. Al hacerlo, nuestra vida dará esos frutos maravillosos de los que Pablo nos habla en la segunda lectura.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 1,1-5

Pablo, Silvano y Timoteo deseamos la gracia y la paz a la comunidad cristiana de los tesalonicenses, congregada por Dios Padre y por Jesucristo, el Señor. En todo momento damos gracias a Dios por ustedes y los tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar las obras que manifiestan la fe de ustedes, los trabajos fatigosos que ha emprendido su amor y la perseverancia que les da su esperanza en Jesucristo, nuestro Señor. Nunca perdemos de vista, hermanos muy amados de Dios, que él es quien los ha elegido. En efecto, nuestra predicación del Evangelio entre ustedes no se llevó a cabo sólo con palabras, sino también con la fuerza del Espíritu Santo, que produjo en ustedes abundantes frutos.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

Santo Evangelio

Monición para el Evangelio
“P

ara dejarnos conducir por la voluntad del Padre, primero debemos aprender a confiar plenamente en Él, pues esto nos permitirá darle a Dios el lugar que realmente se merece, tal y como a ahora nos lo enseña el Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 22,15-21

Maestro, sabemos que eres sincero y enseñas con verdad el camino de Dios, y que nada te arredra, porque no buscas el favor de nadie. Dinos, pues, qué piensas: ¿Es lícito o no pagar el tributo al César?

Conociendo Jesús la malicia de sus intenciones, les contestó:

Hipócritas, ¿por qué tratan de sorprenderme? Enséñenme la moneda del tributo.

Kilos le presentaron una moneda. Jesús les preguntó:

¿De quién es esta imagen y esta inscripción?” Le respondieron: “Del César”. Y Jesús concluyó: “Den, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

Palabra del Señor. R/ Gloria a Ti Señor Jesús

Profesión de Fe

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén.

Oración de los Fieles

Si le damos al Señor el primer lugar que El se merece, seremos capaces de abrirnos a su gracia y recibir la fuerza para cumplir su voluntad. Por eso, seamos humildes para reconocer que necesitamos de su auxilio. Pidámosle diciendo:

R. Que podamos cumplir tu voluntad, Señor.

Oremos por todos los bautizados; para que nos dejemos conducir por el Señor, de manera que manifestemos el amor con el que Dios cuida de su pueblo. Oremos.

Oremos por los gobernantes de todas las naciones; para que el Señor toque sus corazones y los haga siempre sensibles a las necesidades de los pueblos, especialmente de los más necesitados. Oremos.

Oremos por todos aquellos que han puesto su confianza en los bienes materiales; para que redescubran la majestad del Señor y logren entender que sólo en El encontrarán el pleno descanso. Oremos.

Oremos por todos los que anuncian la Buena Nueva en tierras de misión o en lugares de tradición cristiana; para que vean renovadas sus fuerzas.Oremos.

Oremos para que en esta Jornada Mundial de Oración por las Misiones muchos bautizados sean sensibles al llamado del Señor y se comprometan a llevar el Evangelio a todos sus hermanos.Oremos.

Oremos por todos los fieles reunidos en torno a este altar; para que tomemos consciencia del lugar central que Dios debe ocupar en nuestras vidas.Oremos.

Padre de infinita misericordia, que te compadeces de los frágiles y nos enseñas a confiar en ti; escucha con ternura la oración de tus hijos y danos la gracia de poder darte el lugar central que te mereces en nuestras vidas.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate Señor conmigo!

Por el mundo envuelto en sombras
Soy errante peregrino
Dame tu luz y tu gracia
¡Quédate Señor conmigo!

En este precioso instante
Abrazado estoy contigo
Que esta unión nunca me falte
¡Quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito
Sin ti desfallezco y caigo
¡Quédate Señor conmigo!

Declinando está la tarde
Voy corriendo como río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate Señor conmigo!

En la pena y en el gozo
Sé mi aliento mientras vivo
Hasta que muera en tus brazos
Quédate Señor conmigo!

fb_profile3

Anécdotas del Santo Padre Pío

Un calvo

“No había remedios para mi cabello que iba desapareciendo de mi cabeza, y sinceramente me disgustaba quedar calvo. Me dirigí al Padre Pío y le dije: “Padre, ruegue para que no se me caiga el cabello”.
El Padre en ese momento bajaba por la escalera del coro. Yo lo miraba ansioso esperando una contestación. Cuando estuvo cerca de mí cambió el semblante y con una mirada expresiva señaló a alguien que estaba detrás y me dijo: “Encomiéndate a él”. Me di vuelta. Detrás había un sacerdote completamente calvo, con una cabeza tan brillante que parecía un espejo. Todos nos echamos a reír.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

!… VAMOS LLEGANDO A TRES AÑOS ….
PARA INICIAR EL CUARTO AÑO …!

DICHOSOS HERMANOS QUE SIN HABER VISTO HAN CREIDO:

Dichosos mis hermanas y hermanos Adoradores Custodios del Santísimo Sacramento de Altar, en nuestra Parroquia, porque le has creído, un abrazo fraterno en el amor de Jesucristo a todas (os) y cada uno, que puesto su compromiso con el Señor y hemos podido disfrutar de éste inmenso Regalo.

Muchos dicen que creen en presencia Eucarística de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Pero la fe es mucho más que una afirmación intelectual La fe es inseparable del modo de actuar. Si creemos que Jesús está presente en el Santísimo Sacramento, entonces actuamos de acuerdo a nuestra creencia. Vamos a Él, nos acercamos a Él, corremos hacia Él. “La fe es garantía de lo que se espera; la certeza de las realidades que no se ven”(Hb 11, 1).

En el Santísimo Sacramento es Jesús, nuestro Salvador Resucitado, con todo el poder de su Resurrección que derrama gracias abundantes sobre todos aquellos que se acercan a su divina presencia!.

Jesús, en el Santísimo Sacramento, quiere darte la plenitud de sus gracias por venir a Él por la fe. Por eso es mucho mejor que EI no te muestre sus llagas visibles, como al apóstol Tomas, porque ÉI quiere derramar sobre tí las gracias invisibles de estas llagas con todo el mérito, toda la gloria, la belleza y el amor salvífico que emanan de ellas.

Con cada hora santa que hagas, Ie estás diciendo a Jesús: “Señor mío y Dios mío” (In 20,28). Y cada vez Él te dice: “Dichoso eres porque no has visto y creíste”.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Un adorador no toma a Dios. Es tomado por Dios.

Padre Larrañaga

Lecturas de la Semana

Lunes 20 Oct. 2014
Efesios 2, 1-10
Salmo 99
San Lucas 12, 13-21

Jueves 23 Oct. 2014
Efesios 3, 14-21
Salmo 32
San Lucas 12, 39-43

Martes 21 Oct. 2014
Efesios , 12-22
Salmo 84
San Lucas 12, 35-38

Viernes 25 OCt. 2014
Efesios 4, 7.11-16
Salmo 121
San Lucas 13, 1-9

Miércoles 22 Oct. 2014
Efesios 3, 2-12
Salmo 12
San Lucas 12, 39-48

Sábado 18 Oct. 2014
2da de Timoteo 4, 9-17
Salmo 144
San Lucas 10, 1-9

Avisos Parroquiales

Día de Integración familiar y adulto mayor el 19 de Octubre

La Pastoral Social desea invitar a todas las familias en general, en especial aquéllas familias que tengan adultos mayores, nuestras queridas y queridos Ciudadanos de Oro, a participar de estas lindas actividades recreativas:

Ver Actividades Completas del día

La Pastoral Social recuerda

La Pastoral Social recuerda que tiene a disposición el Area de Psicología:

  • Terapia individual para adultos, jóvenes y niños, parejas y familias.
  • Atención para casos de problema de aprendizaje.
  • Grupo terapéutico para mujeres en caso de violencia intrafamiliar.
  • Grupo terapéutico para situaciones de duelo.

El servicio va dirigido prioritariamente a personas que no pueden pagar un servicio privado de psicología, o no están asegurados por la CCSS, pero igual se atiende a toda persona que considere necesitar este tipo de atención.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Hermanas y hermanos en Cristo Jesús.
Les invitamos a ser parte de la Gran Fiesta Parroquial el 31 de octubre finalizamos el tercer año, de Extraordinario regalo que Dios nos ha dado la ADORACION EUCARISTICA PERPETUA. Desde ya iniciemos nuestra acción de gracias por ésta alegría y gozo que el Señor nos regala.

Días: Martes 28, Miércoles 29 y Jueves 30 de Octubre 2014, se realizará Un Triduo Preparativo: Rosario Eucarístico, Santa Misa y Tema Adoración Eucarística y el Jueves 30 Octubre Hora Santa.

Día: Viernes 31 de Octubre 2014, acción de gracias: Rosario Eucarístico, Santa Misa  y Procesión con el Santísimo Sacramento del Altar.

Día: Sábado 1 de Noviembre 2014, en la Solemnidad de todos los Santos se intenciona el cuarto año que iniciamos

Lugar: Templo Parroquial.

INA informa

INA informa matrícula para curso de manipulación de alimentos.
Día: Del 1 al 31 de Octubre 2014
Teléfono: Para más información llamar al 2239-8879

La Libreria informa

Librería Santo Padre Pío, anuncia que tiene a la venta los libros de la misa da cada día.

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel