• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras...

Boletín Parroquial 308, 01 de Febrero 2015

Primera Lectura

Monición para la primera lectura
C

uando el pueblo de Israel hizo alianza con el Señor, sintieron que Él era demasiado grande para ellos. Pero Dios supo responder a su inquietud con una promesa que hoy se actualiza para nosotros y llena de paz nuestro corazón.

 

Lectura del libro del Deuteronomio 18,15-20

En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo:

El Señor Dios hará surgir en medio de ustedes, entre sus hermanos, un profeta como yo. A él lo escucharán. Eso es lo que pidieron al Señor, su Dios, cuando estaban reunidos en el monte Horeb: ‘No queremos volver a oír la voz del Señor nuestro Dios, ni volver a ver otra vez ese gran fuego; pues no queremos morir.

El Señor me respondió:

Está bien lo que han dicho. Yo haré surgir en medio de sus hermanos un profeta como tú. Pondré mis palabras en su boca y él dirá lo que le mande yo. A quien no escuche las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuentas. Pero el profeta que se atreva a decir en mi nombre lo que yo no le haya mandado, o hable en nombre de otros dioses, será reo de muerte’.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Salmo Responsorial 94

Monición para el Salmo
Y

a que Dios promete guiarnos con una voz cercana y bondadosa, pidámosle que nos dé la gracia de escuchar siempre su Palabra y dejarnos guiar por Él.

R. Señor, que no seamos sordos a tu voz.

Liturgia de la palabra

Vengan, lancemos vivas al Señor, aclamemos al Dios que nos salva. Acerquémonos a él, llenos de júbilo, y démosle gracias. R.

Vengan, y puestos de rodillas, adoremos y bendigamos al Señor, que nos hizo, pues él es nuestro Dios y nosotros, su pueblo; él es nuestro pastor y nosotros, sus ovejas. R.

Hagámosle caso al Señor, que nos dice: “No endurezcan su corazón, como el día de la rebelión en el desierto, cuando sus padres dudaron de mí, aunque habían visto mis obras”. R.

Segunda Lectura

Monición para la segunda lectura
N

o hay una sola manera de escuchar a Dios. Si acogemos generosamente su voz, Él puede hacer que fructifiquemos de manera diferente, según nuestra realidad. Así nos lo explicará la segunda lectura.

 

Lectura de la primera carta del apóstol
San Pablo a los corintios 7, 32-35

Hermanos:

Yo quisiera que ustedes vivieran sin preocupaciones. El hombre soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarle; en cambio, el hombre casado se preocupa de las cosas de esta vida y de cómo agradarle a su esposa, y por eso tiene dividido el corazón. En la misma forma, la mujer que ya no tiene marido y la soltera se preocupa de las cosas del Señor y se pueden dedicar a él en cuerpo y alma. Por el contrario, la mujer casada se preocupa de las cosas de esta vida y de cómo agradarle a su esposo.
Les digo todo esto para bien de ustedes. Se lo digo, no para ponerles una trampa, sino para que puedan vivir constantemente y sin distracciones en presencia del Señor, tal como conviene.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Santo Evangelio

Monición para el Evangelio
A

lguna vez nos ha pasado que sabiendo claramente lo que Dios quiere de nosotros, hacemos exactamente lo contrario? Quizá hasta hayamos creído que eso será siempre así. Dejemos -entonces- que el Evangelio nos muestre hasta dónde llega la fuerza de esa Palabra con la que Dios nos conduce.
No enseñaba como los escribas, sino como quien tiene autoridad.

 

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 1,21-28

En aquel tiempo, se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:

Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios.

Jesús le ordenó:

¡Cállate y sal de él!

El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban:

¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen.

Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

Palabra de Dios. Gloria a Ti Señor Jesús.

Profesión de Fe

Escuche el Audio de la Profesión Universal de Fe (Credo Nicea-Constantinopla)
Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén.

Oración de los Fieles

Jesucristo es el Profeta por excelencia; su Palabra nos manifiesta el poder inmenso de Dios que poco a poco va transformando nuestro corazón. Pidamos al Padre que nos enseñe a dejarnos conducir por Cristo, su Palabra de salvación:

R. Que tu Palabra nos llene de tu amor.

Por el Papa Francisco, los Obispos, los sacerdotes y demás servidores de la Palabra; para que no dejen de creer en la fuerza de lo que anuncian. Oremos.

Por quienes se dedican a la política o a la economía; para que también ellos se dejen iluminar por la Palabra de Cristo, la cual tiene más autoridad que el egoísmo y la injusticia. Oremos.

Por quienes enfrentan cualquier tipo de opresión en el cuerpo o en el espíritu; para que encuentren los medios que les ayuden a alcanzar la plena libertad que Jesucristo nos ha traído. Oremos.

Por los padres de familia, los maestros y cuantos tienen la tarea de transmitir los valores humanos y religiosos; para que lo hagan con la autoridad de un buen testimonio. Oremos.

Por los niños y los jóvenes, que sueñan con un futuro pro metedor; para que tengan la fuerza de construirlo a partir del amor y la generosidad que Dios les pide. Oremos.

Por nosotros, que muchas veces podemos sentirnos vencidos por la fuerza del mal y por el cansancio; para que creamos en la fuerza de Dios, que con su Palabra nos impulsa por los senderos de una auténtica caridad. Roguemos al Señor.


Te damos gracias, Padre celestial, porque tú has querido que una gran luz iluminara nuestro peregrinar; de manera que nuestra vida se constituya en motivo para alabanza de tu gloria. Te pedimos que la fuerza de tu Espíritu siga actuando en nuestras vidas, de manera que la caridad impulse siempre nuestro camino.

Por Jesucristo, nuestro Señor Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate Señor conmigo!

Por el mundo envuelto en sombras
Soy errante peregrino
Dame tu luz y tu gracia
¡Quédate Señor conmigo!

En este precioso instante
Abrazado estoy contigo
Que esta unión nunca me falte
¡Quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito
Sin ti desfallezco y caigo
¡Quédate Señor conmigo!

Declinando está la tarde
Voy corriendo como río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate Señor conmigo!

En la pena y en el gozo
Sé mi aliento mientras vivo
Hasta que muera en tus brazos
Quédate Señor conmigo!

fb_profile3

Milagros por la Intercesión del Padre Pío

Testimonio de una madre: “Mi primera hija, nació en 1953; el Padre Pío, le salvó la vida en forma repentina y milagrosa, hacen 18 meses. En la mañana del 6 de enero de 1955 mi marido y yo estábamos en la iglesia para asistir a la Santa Misa y nuestra hija estaba en casa con su abuelo. Repentinamente aconteció un accidente, y nuestra hija se quemó con una olla de agua caliente. La quemadura era tan grande como grave; le abarcaba desde el estómago hasta la parte de atrás. El doctor recomendó hospitalizarla inmediatamente; porque podía morirse debido a su estado de suma gravedad… Por esta razón él no nos dio ninguna medicina. Desesperada al ver moribunda a mi hija, en lo que el doctor se fue; invoqué fuertemente al Padre Pío, que interviniera urgentemente, mientras me preparaba para llevarla al hospital, ya casi era la hora del medio día; cuando de pronto la niña que estaba sola en su cuarto me llamó “Mamá, mamá, ya no tengo ninguna herida”. ¿Y quién ha desaparecido tus heridas, pregunté asustada y con gran curiosidad? Ella contestó. “mamá el Padre Pío vino, él sanó mis heridas poniendo sus manos llagadas sobre mi quemadura”. Para asombro de todos, realmente no había ninguna seña ni marca de que hubiera alguna quemada; el cuerpo de mi hija estaba completamente sano, y pensar que unos minutos antes el medico la desahució.

Lecturas de la Semana

Lunes 2 Feb. 2015
Malaquias 3:1-4
Hebreos 2:14-18
San Lucas 2:22-40

Jueves 5 Feb. 2015
Hebreos 12:18-19,21-24
San Marcos 6:7-13

Martes 3 Feb. 2015
Hebreos 12:1-4
San Marcos 5:21-43

Viernes 6 Feb. 2015
Hebreos 13:1-8
San Marcos 6:14-29

Miércoles 4 Feb. 2015
Hebreos 12:4-7,11-15
San Marcos 6:1-6

Sábado 7 Feb. 2015
Hebreos 13:15-17,20-21
San Marcos 6:30-34

Avisos Parroquiales y eventos

INA

Curso de Manipulación de Alimentos.
Durante el mes de febrero. Información en la Oficina Parroquial o al
Teléfono: 2239-8874.

Catequesis de Adultos

Si no has recibido algún Sacramento de Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación) Si estás alejado de la Iglesia Si sientes la necesidad de conocer más sobre la fe que profesamos.

Te esperamos!!!!

Inicia: Viernes 06 de febrero del 2015.
Lugar: Aula #1 del Salón Parroquial.
Información, en la Oficina Parroquial 2239-1750 o con Jenny González 8891-0139

Pastoral Social

La Pastoral Social le recuerda aquellas personas que por diversos motivos requieren atención en las áreas de Medicina General (para personas sin seguro médico) y Psicología (todos), favor de contactase con la oficina Pastoral para lograr ser atendidos por los profesionales respectivos.
Teléfono: Para más información llamar al 2239-7457.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Les invitamos a comprometer con el Señor una Hora Santa, a la semana, buscamos reforzar la Adoración en algunas horas claves:

Períodos
Madrugada Mañana Tarde
Martes 1 am
Martes 2 am
Lunes 10 am Sábado 4 pm
Domingo 1 pm
Lunes 3 pm

Ahora bien si le inquieta realizar su Hora Santa en otro horario también sean bienvenidos.
Información: Jorge Solís, 8826-6658

Sensacional Partido de Fútbol

Los desplumadores (Parroquia CorpusChristi)
Vs
Radio Fides

Entrada: Útiles escolares (cuadernos, lápices, etc).

Tendremos ventas de comidas rápidas.
No faltes!!

Vení a apoyar a nuestro equipo y colabora con muchos niños y jóvenes en este inicio de año lectivo!

Manos que dan, nunca estarán vacías

Otros Avisos Parroquiales

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel