• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

"Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo..."

Boletín Parroquial 324, 31 de Mayo 2015

Primera Lectura

Monición para la primera lectura
P

ara comprender el misterio del Dios que es amor, lo primero que estamos llamados a hacer es tomar conciencia de la bondad que ha manifestado y sigue manifestando en nuestra vida. La primera lectura nos ayudará en ese objetivo.

Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-34. 39-40

En aquellos días, habló Moisés al pueblo y le dijo:

Pregunta a los tiempos pasados, investiga desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra. ¿Hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, una cosa tan grande como ésta? ¿Se oyó algo semejante? ¿Qué pueblo ha oído, sin perecer, que Dios le hable desde el fuego, como tú lo has oído? ¿Hubo algún dios que haya ido a buscarse un pueblo en medio de otro pueblo, a fuerza de pruebas, de milagros y de guerras, con mano fuerte y brazo poderoso? ¿Hubo acaso hechos tan grandes como los que, ante sus propios ojos, hizo por ustedes en Egipto el Señor su Dios? Reconoce, pues, y graba hoy en tu corazón que el Señor es el Dios del cielo y de la tierra y que no hay otro. Cumple sus leyes y mandamientos, que yo te prescribo hoy, para que seas feliz tú y tu descendencia, y para que vivas muchos años en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Salmo Responsorial 32

Monición para el salmo 32
A

Si cada uno se fija en su propia historia, en cómo Dios le ha guiado buscando el bien, no sólo entenderá el verdadero sentido de los mandatos divinos, sino que hará verdaderamente suya la frase que vamos a cantar junto al salmista.

R. Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Liturgia de la palabra

Sincera es la palabra del Señor y todas sus acciones son leales. El ama la justicia y el derecho, la tierra llena está de sus bondades.R.

La palabra del Señor hizo los cielos y su aliento, los astros; pues el Señor habló y fue hecho todo; lo mandó con su voz y surgió el orbe.R.

Cuida el Señor de aquellos que lo temen y en su bondad confían; los salva de la muerte y en épocas de hambre les da vida.R.

En el Señor está nuestra esperanza, pues él es nuestra ayuda y nuestro amparo. Muéstrate bondadoso con nosotros, puesto que en ti, Señor, hemos confiado. R.

Segunda Lectura

Monición para la segunda lectura
A

l pensar nuestra condición de hijos de Dios, tenemos el riesgo de creer que se trata de una comparación o concesión. Pero si escuchamos con atención la segunda lectura, entenderemos la gran maravilla que la Trinidad está haciendo en nosotros. Ustedes han recibido un espíritu de hijos en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos 8,14-17

Hermanos:

Hermanos: Los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. No han recibido ustedes un espíritu de esclavos, que los haga temer de nuevo, sino un espíritu de hijos, en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios.

El mismo Espíritu Santo, a una con nuestro propio espíritu, da testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos de Dios y coherederos con Cristo, puesto que sufrimos con él para ser glorificados junto con él.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Santo Evangelio

Monición para el Evangelio
P

ara afianzar nuestra fe en la Trinidad, las lecturas proclamadas nos han ayudado a ver lo que el Padre, el Hijo y el Espíritu han hecho por nosotros. Pero la Trinidad también quiere actuar a través de nosotros, como nos lo mostrará el Evangelio.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban. Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo:

“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

Palabra de Dios. Gloria a Ti Señor Jesús.

Profesión de Fe

Escuche el Audio de la Profesión Universal de Fe (Credo Nicea-Constantinopla) Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Oración de los Fieles

Hermanos, la fuerza de la Santísima Trinidad está y actúa en cada uno de nosotros. Pidamos entonces la gracia de ser dóciles a este Dios que nos participa de su amor y nos constituye en mensajeros de su salvación.

R. Dios uno y trino, escúchanos.

Para que la Iglesia sepa ser imagen de la Trinidad, donde las diferencias entre las personas no sean obstáculo, sino camino para la caridad. Roguemos.

Para que al forjar el progreso de sus pueblos, los gobernantes no olviden nunca que ellos mismos dependen del Todopoderoso, que cuida siempre de nosotros. Roguemos.

Para que quienes enfrentan la pobreza, la soledad, la enfermedad o el sinsentido experimenten el amor y la fuerza de Dios a través de la cercanía de los cristianos. Roguemos.

Para que como fruto del próximo sínodo sobre la familia, los hogares crezcan en calidez y rectitud, de manera que se construya una mejor sociedad, donde sea más fácil captar la presencia de la Trinidad en la historia. Roguemos.

Para que quienes nos enseñaron a creer en la Santísima Trinidad y ya han partido a la casa del Padre; gocen en la contemplación plena de aquello que nos transmitieron. Roguemos.

Para que aquellos que viven algún estado de vida consagrada, se dejen ayudar por el Señor para ser imagen en el mundo de la comunión trinitaria. Roguemos.

Para que la celebración de esta festividad nos impulse a ser dóciles al Espíritu, de modo que demos culto al Padre imitando siempre el ejemplo de caridad que nos ha dado Jesucristo. Roguemos.

Padre bueno, el amor eterno que has tenido por tu Hijo se desbordó en cada uno de nosotros; a quienes nos diste tu Espíritu, para que amemos como tú lo haces. Escucha nuestras súplicas, y haz que seamos testigos de tu amor en el mundo.

Por Jesucristo, nuestro Señor Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme Como Padre y como amigo Jesús, no me dejes solo. ¡Quédate Señor conmigo! Por el mundo envuelto en sombras Soy errante peregrino Dame tu luz y tu gracia ¡Quédate Señor conmigo! En este precioso instante Abrazado estoy contigo Que esta unión nunca me falte ¡Quédate Señor conmigo!
Acompáñame en la vida Tu presencia necesito Sin ti desfallezco y caigo ¡Quédate Señor conmigo! Declinando está la tarde Voy corriendo como río al hondo mar de la muerte. ¡Quédate Señor conmigo! En la pena y en el gozo Sé mi aliento mientras vivo Hasta que muera en tus brazos Quédate Señor conmigo!
fb_profile3

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

Lecturas de la Semana


Lunes 1 Junio. 2015
Tobías 1, 3;2, 1-8
Salmo 111
San Marcos 12, 1-12


Jueves 4 Junio. 2015
Tobías 6,10-11,7,1.9-17;8,4-9
Salmo 127
San Marcos 12, 28-34


Martes 2 Junio. 2015
Tobías 2, 9-14
Salmo 111
San Marcos 12, 13-17


Viernes 5 Junio. 2015
Tobías 11, 5-17
Salmo 145
San Marcos 12, 35-47


Miércoles 3 Junio. 2015
Tobías 3,1-11.16-17
Salmo 224
San Marcos 122, 18-27


Sábado 6 Junio. 2015
Tobías 12 1. 5-15.20
Salmo 13
San Marcos 12, 38-44

Avisos Parroquiales y eventos

Parqueo

Recordamos a los que utilizan el paqueo, favor depositar la contribución en la alcancía a la entrada del Templo. Que el Señor bendiga su generosidad.

INA

El INA comunica que el Lunes 8 de junio de 7:00 am a 12 mediodía en el salón parroquial tendrá la sesión informativa para el curso de asistente en administración.

ENLACE EMPRESARIAL

La Pastoral Social les recuerda que cuenta con este servicio. Las empresas o patronos pueden contactarnos para promover las oportunidades de trabajo que requieran. ES GRATIS!! Y las personas interesadas pueden informarse de los puestos en la pagina web de la parroquia, el Facebook, en la pizarra de la oficina de la Pastoral. Acérquense ! ya hay puestos publicados…

Pastoral Social

La Pastoral Social le recuerda aquellas personas que por diversos motivos requieren atención en las áreas de Medicina General (para personas sin seguro médico) y Psicología (todos), favor de contactase con la oficina Pastoral para lograr ser atendidos por los profesionales respectivos.
Teléfono: Para más información llamar al 2239-7457.

Jornadas de Vida Cristiana

Jornadas para Señoras en Junio en el horario:
Viernes 12 Junio Sábado 13 Junio Domingo 14 Junio
4:00 p.m. a 9:00 p.m 7:00 a.m. a 8: p.m. 7:0 a.m. a 4:00 p.m.

Información en Oficina Parroquial llamando al, 8449-7278 y 6043-9840
¡No dejes pasar la oportunidad!

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

La iglesia Católica, es inmensamente bendecida por Dios al darnos a su Hijo Jesucristo en cuerpo, alma, sangre y divinidad. Todo un Dios de amor y misericordia oculto en una Hostia Santa.

Nuestra parroquia, experimenta noche y día en una forma tierna y especial, ese amor y misericordia de Jesús al estar noche y día en su trono de amor en la Capilla de Adoración Perpetua, para ir a su encuentro cuando deseamos compartir con Él nuestras alegrías, tristezas, preocupaciones o simplemente para estar con él. Como parroquia y miembros del Cuerpo Místico de Cristo, unámonos en esta gran festividad y manifestemos nuestro agradecimiento y amor a Dios por quedarse con nosotros y la razón por lo que somos llamados Parroquia Corpus Christi: por ser Él nuestra vida.

 
Jueves 4 junio del 2015
5:30 pm Rosario Eucarístico
6:30 pm Santa Eucaristía
  Hora Santa
  Testimonio: Srta. Gabriela Picado, el Santísimo Sacramento del Altar
  fortaleza y compañía en su enfermedad
   
Viernes 5 de junio del 2015
5:30 pm Rosario Eucarístico
6:00 pm Santa Eucaristía
Tema: Milagros Eucarísticos
   
Sábado 6 de junio del 2015
6:00 pm Rosario Eucarístico
7:00 pm Santa Eucaristía
8:15 pm Procesión dentro del templo y exposición del Santísimo Sacramento
Noche de oración y adoración al Santísimo Sacramento del Altar 
6:45 am Reserva del Santísimo Sacramento
 
Domingo 7 de junio del 2015
7:00 am Santa Eucaristía
9:00 am Santa Eucaristía
10:15am Primera Comunión
 Procesión del Santísimo Sacramento con niños primera comunión
4:00 pm Santa Eucaristía
5:00 pm Recorrido de bendición del Santísimo Sacramento por las calles de nuestra comunidad
7:00 pm Santa Eucaristía

Otros Avisos Parroquiales

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel