• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

Boletín Parroquial 328, 28 de Junio 2015

Primera Lectura

Monición para la primera lectura
E

n nuestro camino espiritual es importante fijarnos en el origen de cuanto somos y tenemos, pues eso nos ayudará a descubrir más claramente cuál es el camino correcto. Por eso, escuchemos atentamente la primera lectura.

Lectura del libro de la Sabiduría 1,13-15; 2,23-24

Dios no hizo la muerte, ni se recrea en la destrucción de los vivientes. Todo lo creó para que subsistiera. Las criaturas del mundo son saludables; no hay en ellas veneno mortal.
Dios creó al hombre para que nunca muriera, porque lo hizo a imagen y semejanza de sí mismo; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo y la experimentan quienes le pertenecen

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Salmo Responsorial 29

Monición para el salmo 106
D

ios no es el origen de la muerte; en Él encontramos el más importante aliado para vencer todas nuestras dificultades, Él es nuestra salvación. Por eso, démosle gracias uniéndonos a la plegaria del salmista.

R. Te alabaré, Señor, eternamente.

Liturgia de la palabra

Te alabaré, Señor, pues no dejaste que se rieran de mí mis enemigos. Tú, Señor, me salvaste de la muerte y a punto de morir, me reviviste.R.

Alaben al Señor quienes lo aman, den gracias a su nombre, porque su ira dura un solo instante y su bondad, toda la vida. El llanto nos visita por la tarde; por la mañana, el júbilo.R.

Escúchame, Señor, y compadécete; Señor, ven en mi ayuda, convertiste mi duelo en alegría, te alabaré por eso eternamente.R.

Segunda Lectura

Monición para la segunda lectura
C

ada uno de nosotros ha recibido dones muy diversos de parte de Dios, y a veces tenemos la tentación de guardarlos celosamente para nuestro provecho personal. Dejemos que la enseñanza de la segunda lectura aclare nuestro camino. Que la abundancia de ustedes remedie la necesidad de sus hermanos.

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 8,7. 9.13-15

Hermanos:

Ya que ustedes se distinguen en todo: en fe, en palabra, en sabiduría, en diligencia para todo y en amor hacia nosotros, distínganse también ahora por su generosidad.
Bien saben lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para que ustedes se hicieran ricos con su pobreza.
No se trata de que los demás vivan tranquilos, mientras ustedes están sufriendo. Se trata, más bien, de aplicar durante nuestra vida una medida justa; porque entonces la abundancia de ustedes remediará las carencias de ellos, y ellos, por su parte, los socorrerán a ustedes en sus necesidades. En esa forma habrá un justo medio, como dice la Escritura: Al que recogía mucho, nada le sobraba; al que recogía poco, nada le faltaba.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Santo Evangelio

Monición para el Evangelio
D

ios puede hacer obras maravillosas en cada uno de nosotros: desde librarnos de la muerte eterna hasta infundirnos una auténtica caridad. Pero para que Él actúe en nosotros, es necesario que tengamos la misma actitud de los dos personajes que en el Evangelio de hoy se acercarán a Jesús para pedirle ayuda.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 5, 21-43

En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se quedó en la orilla y ahí se le reunió mucha gente. Entonces se acercó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se echó a sus pies y le suplicaba con insistencia: “Mi hija está agonizando. Ven a imponerle las manos para que se cure y viva”. Jesús se fue con él y mucha gente lo seguía y lo apretujaba.
Entre la gente había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y había gastado en eso toda su fortuna, pero en vez de mejorar, había empeorado. Oyó hablar de Jesús, vino y se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto, pensando que, con sólo tocarle el vestido, se curaría. Inmediatamente se le secó la fuente de su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba curada.
Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de él, se volvió hacia la gente y les preguntó: “¿Quién ha tocado mi manto?”
Sus discípulos le contestaron: “Estás viendo cómo te empuja la gente y todavía preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’ “Pero él seguía mirando alrededor, para descubrir quién había sido. Entonces se acercó la mujer, asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado; se postró a sus pies y le confesó la verdad. Jesús la tranquilizó, diciendo: “Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad”.
Todavía estaba hablando Jesús, cuando unos criados llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle a éste: “Ya se murió tu hija. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?” Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas. Basta que tengas fe”. No permitió que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.
Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús el alboroto de la gente y oyó los llantos y los alaridos que daban. Entró y les dijo: “¿Que significa tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, está dormida” Y se reían de él.
Entonces Jesús echó fuera a la gente, y con los padres de la niña y sus acompañantes, entró a donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: “¡Talitá, kum!”, que significa: “¡Óyeme, niña, levántate!” La niña, que tenía doce años, se levantó inmediatamente y se puso a caminar. Todos se quedaron asombrados. Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie y les mandó que le dieran de comer a la niña.

Palabra de Dios. Gloria a Ti Señor Jesús.

Profesión de Fe

Escuche el Audio de la Profesión Universal de Fe (Credo Nicea-Constantinopla) Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Oración de los Fieles

El bautismo nos ha hecho hijos de Dios, dándonos una nueva vida que marcha hacia la plena resurrección. Para ser dignos herederos del Reino eterno, postrémonos frente al Señor y pidámosle llenos de fe que escuche nuestras necesidades. Con plena confianza, digamos.

R. Porque necesitamos de Ti, escúchanos, Padre.

Por la Iglesia de Jesucristo, llamada a anunciar el Evangelio de la vida; para que el testimonio de sus miembros transparente la caridad de Cristo. Roguemos al Señor.

Por los gobernantes de las naciones, tentados por políticas de muerte y egoísmo; para que superando la tentación trabajen por el desarrollo integral de todos. Roguemos al Señor.

Por quienes enfrentan la violencia que generan las ideologías y los extremismos religiosos; para que sean sostenidos en su lucha, mientras encuentran soluciones sensatas a sus problemas. Roguemos al Señor.

Por quienes dejan que el egoísmo y la envidia envenenen sus relaciones cotidianas; para que el próximo sínodo sobre la familia ilumine su caminar, de forma que se dejen transformar por el amor de Dios que siempre genera vida. Roguemos al Señor.

Por los religiosos y religiosas, que con sus votos de pobreza, obediencia y castidad han sido llamados a testimoniar el gozo de seguir a Cristo; para que convenzan al mundo con su alegría y entrega. Roguemos al Señor.

Por nosotros, que domingo a domingo nos encontramos con Jesucristo resucitado; para que crezca nuestra confianza en Él, nos dejemos llevar por su voz y testimoniemos el gozo con que llena nuestro corazón. Roguemos al Señor.

Así como Jairo y la mujer enferma se acercaron a tu Hijo llenos de confianza, nosotros te presentamos nuestras necesidades con la serenidad de sabernos amados por ti. Concédenos lo que te pedimos, para que brille en nuestra historia la vida del Resucitado.

Que contigo vive y reina por los siglos de los siglos Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme Como Padre y como amigo Jesús, no me dejes solo. ¡Quédate Señor conmigo! Por el mundo envuelto en sombras Soy errante peregrino Dame tu luz y tu gracia ¡Quédate Señor conmigo! En este precioso instante Abrazado estoy contigo Que esta unión nunca me falte ¡Quédate Señor conmigo!
Acompáñame en la vida Tu presencia necesito Sin ti desfallezco y caigo ¡Quédate Señor conmigo! Declinando está la tarde Voy corriendo como río al hondo mar de la muerte. ¡Quédate Señor conmigo! En la pena y en el gozo Sé mi aliento mientras vivo Hasta que muera en tus brazos Quédate Señor conmigo!
fb_profile3

Cantos

Santo

Santo Señor Dios del Universo
Llenos están el cielo y la tierra

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en el cielo

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en las alturas

Bendito el que viene en nombre del Señor
Honor y gloria damos al Hijo de David

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en el cielo

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en las alturas

SANTO ES EL, SANTO ES EL, SANTO ES EL SEÑOR
SANTO ES EL, SANTO ES EL, SANTO ES EL SEÑOR

Gloria

GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO,
Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR

Por tu inmensa gloria te alabamos, glorificamos,
te bendecimos y te adoramos,
te damos gracias, Señor, te damos gracias, Señor,
te damos gracias, Señor, te damos gracias, Señor

GLORIA…

Señor, Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso
Jesucristo, único Hijo, Señor, Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre

GLORIA…

Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
Tú que quitas el pecado del mundo, nuestra súplica atiende
Tú que estas sentado a la diestra, ten piedad de nosotros

GLORIA…

Porque sólo tú eres santo, sólo tú, Señor, Jesucristo,
con el Espíritu, en la gloria
de Dios Padre, amén, de Dios Padre, amén,
de Dios Padre, amén, de Dios Padre, amén

Lecturas de la Semana


Lunes 29 Junio 2015
Hechos 12,1-11
Salmo 33
II Timoteo 4,6-8.17-18
Mateo 16,13-19


Jueves 02 Julio 2015
Génesis 22,1-19
Salmo 114
San Mateo 9,1-8


Martes 30 Junio 2015
Génesis 19,15-29
Salmo 25
San Mateo 8,23-27



Viernes 03 Julio 2015

Efesios 2,19-22
Salmo 116
San Juan 20,24-29


Miércoles 01 Julio 2015
Génesis 21,5.8-20
Salmo 33
San Mateo 8,28-34



Sábado 04 Julio 2015

Génesis 27,1-5.15-29
Salmo 134
San Mateo 9,14-17

Avisos Parroquiales y eventos

PARQUEO

Recordamos a los que utilizan el paqueo, favor depositar la contribución en la alcancía a la entrada del Templo. Que el Señor bendiga su generosidad.

CARIDAD

La Pastoral Social invita aquellos profesionales en: Psiquiatría, psicopedagogía o medicina general y que sientan el llamado de El Señor para ayudar a el hermano que lo necesita, que se acerquen y diezmen 2 horas (mínimo) de su tiempo en la semana a la caridad. Los interesados, favor contactarse con Mercedes Agüero al 2239-1750, ext 110.

ENLACE EMPRESARIAL

La Pastoral Social les recuerda que cuenta con este servicio. Las empresas o patronos pueden contactarnos para promover las oportunidades de trabajo que requieran. ES GRATIS!! Y las personas interesadas pueden informarse de los puestos en la pagina web de la parroquia, el Facebook, en la pizarra de la oficina de la Pastoral. Acérquense ! ya hay puestos publicados…

NOVENA A LA VIRGEN DE LOS ANGELES

Con motivo de la novena a la Virgen de los Ángeles, a la Arquidiócesis de San José le corresponde la Misa el lunes 27 de julio. Para participar como Parroquia en esta celebración se contará con un bus que saldrá de aquí a las 6:15 a.m. El valor del tiquete es de ¢3.000.00 que estarán a la venta a partir del 01 de julio en la Oficina Parroquial.

EUCARISTIAS EN EL REAL CARIARI

Todos los domingos en el primer piso del mall Real Cariari, a la 1:00 p.m.

CONCURSO BOLETIN PARROQUIAL

Te invitamos a participar en este concurso, para renovar el boletín de nuestra parroquia, dándole un formato totalmente diferente, tienes tiempo hasta el miércoles 1° de julio, los interesados deben enviar su diseño al correo karla@parroquiacorpuschristi.com

PASTORAL SOCIAL

La Pastoral Social le recuerda aquellas personas que por diversos motivos requieren atención en las áreas de Medicina General (para personas sin seguro médico) y Psicología (todos), favor de contactase con la oficina Pastoral para lograr ser atendidos por los profesionales respectivos.
Teléfono: Para más información llamar al 2239-7457.

INA

El INA informa: sesión de curso de inglés el viernes 17 de julio de 8 a 12 medio día en el salón parroquial.

CATEQUESIS

Catequesis informa: Domingo 05 de Julio. Misa de clausura Proceso crecimiento en la fe Catekinder y II paso a las 9:00 am.
I paso a las 11:00 am

JORNADAS DE VIDA CRISTIANA

Jornadas de Vida cristiana para señores los días 17, 18 y 19 de Julio. Más información en la oficina parroquial al teléfono 2239-1750 o con el señor Rubén Venegas al tel. 6043-9840

Otros Avisos Parroquiales

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel