• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

Boletín Parroquial 336, 23 de Agosto 2015

Primera Lectura

Monición para la primera lectura
D

espués de haber vivido grandes momentos de su historia en los que Dios había manifestado siempre su misericordia, el pueblo de Israel se enfrentó a una pregunta crucial que hoy se extiende a cada uno de nosotros. Escuchemos.

Lectura del libro de Josué 24,1-2.15-17.18

En aquellos días, Josué convocó en Siquem a todas las tribus de Israel y reunió a los ancianos, a los jueces, a los jefes y a los escribas. Cuando todos estuvieron en presencia del Señor, Josué le dijo al pueblo: “Si no les agrada servir al Señor, digan aquí y ahora a quién quieren servir: ¿a los dioses a los que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Eufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país ustedes habitan? En cuanto a mí toca, mi familia y yo serviremos al Señor”.

El pueblo respondió: “Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros I dioses, porque el Señor es nuestro Dios; él fue quien nos sacó de la esclavitud de Egipto, el que hizo ante nosotros grandes prodigios, nos protegió por todo el camino que recorrimos y en los pueblos por donde pasamos. Así pues, también nosotros serviremos al Señor, porque él es nuestro Dios”.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Salmo Responsorial

Monición para el salmo 33
P

ara reavivar nuestra adhesión al Señor es necesario que se renueve igualmente nuestro amor. Para ello, cantemos (recemos) el salmo haciendo memoria de nuestra propia historia; de tal modo que tomemos conciencia de que el Señor es siempre bueno.

R. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.

Liturgia de la palabra

Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Señor, que se alegre su pueblo al escucharlo. R.

Los ojos del Señor cuidan al justo, y a su clamor están atentos sus oídos. Contra el malvado, en cambio, está el Señor, para borrar de la tierra su recuerdo. R.

Escucha el Señor al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. R.

Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra. Por los huesos del justo vela Dios, sin dejar que ninguno se le quiebre, Salva el Señor la vida de sus siervos; no morirán quienes en él esperan. R.

Segunda Lectura

Monición para la segunda lectura
A

demás de ser profundo y estable, el amor de Dios le da color a toda nuestra vida. No nos impide vivir, le da un sentido distinto a cada elemento de nuestra existencia. Así lo podremos entender al escuchar la segunda lectura.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 5,21-32

Hermanos:

Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo: que las mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, que es su cuerpo. Por tanto, así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres sean dóciles a sus maridos en todo.
Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a su Iglesia y se entregó por ella para santificarla, purificándola con el agua y la palabra, pues él quería presentársela a sí mismo toda resplandeciente, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa e inmaculada.
Así los maridos deben amar a sus esposas, como cuerpos suyos que son. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie jamás ha odiado a su propio cuerpo, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola cosa. Este es un gran misterio, y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Santo Evangelio

Monición para el Evangelio
D

urante varios domingos, el Evangelio ha sido ocasión para recordar que Jesús da plenitud a nuestra vida y nos fortalece en nuestro camino. Hoy, nos permitirá responder de manera personal al Señor.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 6, 55. 60-69

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida”. Al oír sus palabras, muchos discípulos de Jesús dijeron: “Este modo de hablar es intolerable, ¿quién puede admitir eso?”

Dándose cuenta Jesús de que sus discípulos murmuraban, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué sería si vieran al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da la vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, y a pesar de esto, algunos de ustedes no creen”. (En efecto, Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo habría de traicionar). Después añadió: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede”. Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: “¿También ustedes quieren dejarme?” Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios”.

Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.

Profesión de Fe

Escuche el Audio de la Profesión Universal de Fe (Credo Nicea-Constantinopla) Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Oración de los Fieles

La celebración de este día nos invita a no conformarnos con realidades imperfectas y transitorias, sino a optar por aquello que puede darle plenitud a nuestra vida. Ahora, pidámosle al Señor que nos dé la fuerza para cumplirlo.

R. Que nuestros corazones estén firmes en ti, Señor.

Para que los bautizados sepamos renovar constantemente nuestra opción por el Señor, que es el único gozo pleno y duradero. Oremos.

Para que los líderes civiles recuerden siempre que el verdadero desarrollo no puede dejar de lado los valores morales y religiosos. Oremos.

Para que al momento de enfrentar el sufrimiento y las dificultades seamos capaces de percibir la presencia siempre fiel y eficaz del Señor. Oremos.

Para que el próximo sínodo de la familia sepa acompañar certeramente a quienes viven el matrimonio sacramental en medio de las grandes dificultades de hoy. Oremos.

Para que el noviazgo no sea vivido como un simple tiempo de encuentro y conocimiento humano, sino como un auténtico discernimiento vocacional. Oremos.

Para que la vida religiosa mantenga toda su vitalidad, y -así- ayude a los que hoy nos congregamos en torno al altar a entregarnos de manera cada vez más generosa al Señor. Oremos.

Padre bondadoso, que has querido llamarnos a la vida de la gracia; escucha nuestras súplicas y asístenos con tu Espíritu. Que podamos vivir como auténticos cristianos la cotidianidad de nuestra vida.

El, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme Como Padre y como amigo Jesús, no me dejes solo. ¡Quédate Señor conmigo! Por el mundo envuelto en sombras Soy errante peregrino Dame tu luz y tu gracia ¡Quédate Señor conmigo! En este precioso instante Abrazado estoy contigo Que esta unión nunca me falte ¡Quédate Señor conmigo!
Acompáñame en la vida Tu presencia necesito Sin ti desfallezco y caigo ¡Quédate Señor conmigo! Declinando está la tarde Voy corriendo como río al hondo mar de la muerte. ¡Quédate Señor conmigo! En la pena y en el gozo Sé mi aliento mientras vivo Hasta que muera en tus brazos Quédate Señor conmigo!
fb_profile3

Cantos

Santo

Santo Señor Dios del Universo
Llenos están el cielo y la tierra

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en el cielo

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en las alturas

Bendito el que viene en nombre del Señor
Honor y gloria damos al Hijo de David

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en el cielo

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en las alturas

SANTO ES EL, SANTO ES EL, SANTO ES EL SEÑOR
SANTO ES EL, SANTO ES EL, SANTO ES EL SEÑOR

Gloria

GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO,
Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR

Por tu inmensa gloria te alabamos, glorificamos,
te bendecimos y te adoramos,
te damos gracias, Señor, te damos gracias, Señor,
te damos gracias, Señor, te damos gracias, Señor

GLORIA…

Señor, Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso
Jesucristo, único Hijo, Señor, Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre

GLORIA…

Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
Tú que quitas el pecado del mundo, nuestra súplica atiende
Tú que estas sentado a la diestra, ten piedad de nosotros

GLORIA…

Porque sólo tú eres santo, sólo tú, Señor, Jesucristo,
con el Espíritu, en la gloria
de Dios Padre, amén, de Dios Padre, amén,
de Dios Padre, amén, de Dios Padre, amén

Lecturas de la Semana


Lunes 24 Agosto 2015
Ap 21, 9-14
Salmo 144
San Juan 1, 45-51


Jueves 27 Agosto 2015
I Tesalonicenses 3, 7-13
Salmo 89
San Mateo 24, 42-51


Martes 25 Agosto 2015
I Tesalonicenses 2, 1-8
Salmo 138
San Mateo 23, 23-26


Viernes 28 Agosto 2015
I Tesalonicenses 4, 1-8
Salmo 96
San Mateo 25, 1-13


Miércoles 26 Ag 2015
I Tesalonicenses 2, 9-13
Salmo 138
San Mateo 23, 27-32


Sábado 29 Agosto 2015
I Tesalonicenses 4, 9-11
Salmo 97
San Marcos 6, 17-29

Avisos Parroquiales y eventos

EUCARISTIAS EN EL REAL CARIARI

Todos los domingos en el primer piso del mall Real Cariari, a la 1:00p.m.

INA INFORMA

Curso de manipulación de alimentos del 16 de setiembre al 15 de octubre. Informes con Alonso al 2239-8874.

JORNADAS DE VIDA CRISTIANA

Señorita, tenemos para ti un regalo que durará para toda la Vida. ¿Lo aceptas?
¡Jornadas de Vida Cristiana te invita a vivir la experiencia de un encuentro personal con Jesús!
Jornada para muchachas solteras mayores de 17 años.
Días: 28, 29 y 30 de Agosto del 2015.
Hora de inicio: Viernes 28, 4:00 PM

Para más información favor llamar:
– Oficina Parroquial – Tel. 2239-1750
– Rubén Venegas – Tel. 6043-9840
“Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.”

TESTIMONIOS DE INTERSECION DEL PADRE PIO

Con motivo de la novena de nuestro santo Patrono, queremos que se testimonie la intercesión del padre pío, por lo que les solicitamos enviarnos a este correo
karla@parroquiacorpuschristi.com algún favor recibido para seleccionar algunos de ellos y darlos a conocer a la comunidad.

CLASES DE ZUMBA

La Pastoral Social invita a todas aquellas personas a participar de clases de ZUMBA !! Horario : Lunes y Jueves de 06 a 07:00 pmen el rancho. Inicio Lunes 31 agosto, valor ¢ 1.000 por día.Los interesados anotarse en la oficina de Pastoral Social.

CATEQUESIS

Inscripción de Catequesis de niños y Confirma, sábado 5 y domingo 6 de setiembre de 8a.m. a 1p.m. Para Confirma y I paso, presentar fe de bautismo.

Se invita a todas las personas que sientan inquietud por prestar sus servicios a Dios nuestro Señor, como catequistas. Comunicarse a la oficina parroquial 2239-1750 o con Leda 2239-4096.

VIGILIA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN

Sábado 29 de agosto del 2015
Inicia con la Santa Eucaristía de 7 pm.

Vení y compartí !!!!

Otros Avisos Parroquiales

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel