• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

Boletín Parroquial 341, 27 de Septiembre 2015

Primera Lectura

Monición para la primera lectura
N

uestra dificultad para comprender el actuar de Dios nos podría hacer creer que no obtenemos respuesta a nuestra súplica. Por eso, escuchemos la primera lectura, que nos hará recordar que el Señor actúa de diversas maneras y en situaciones a las que quizá no prestamos importancia. Escuchemos

Lectura del libro de los Números 11,25-29

En aquellos días, el Señor descendió de la nube y habló con Moisés. Tomó del espíritu que reposaba sobre Moisés y se lo dio a los setenta ancianos. Cuando el espíritu se posó sobre ellos, se pusieron a profetizar.

Se habían quedado en el campamento dos hombres: uno llamado Eldad y otro, Medad. También sobre ellos se posó el espíritu, pues aunque no habían ido a la reunión, eran de los elegidos y ambos comenzaron a profetizar en el campamento.

Un muchacho corrió a contarle a Moisés que Eldad y Medad estaban profetizando en el campamento. Entonces Josué, hijo de Nun, que desde muy joven era ayudante de Moisés, le dijo: “Señor mío, prohíbeselo”. Pero Moisés le respondió: “¿Crees que voy a ponerme celoso? Ojalá que todo el pueblo de Dios fuera profeta y descendiera sobre todos ellos el espíritu del Señor”.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Salmo Responsorial

Monición para el salmo 18
A

gradezcamos a Dios, que actúa de manera libre y diversa en nuestra historia. Al mismo tiempo, comprenderemos que el camino que Él nos propone, el sendero de sus mandatos, no es una carga, sino más bien una alegría.

R. Los mandamientos del Señor alegran el corazón.

Liturgia de la palabra

La ley del Señor es perfecta del todo  y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo. R.

La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. R.

Aunque tu servidor se esmera en cumplir tus preceptos con cuidado, ¿quién no falta, Señor, sin advertirlo? Perdona mis errores ignorados. R.

Presérvame, Señor, de la soberbia, no dejes que el orgullo me domine; así, del gran pecado tu servidor podrá encontrarse libre. R.

Segunda Lectura

Monición para la segunda lectura
R

ecordábamos junto al salmista que los mandamientos del Señor alegran el corazón. Al decirlo, preguntémonos si realmente estamos poniendo nuestra confianza en Dios, y dejemos que la segunda lectura nos ayude a examinar nuestra vida.

Lectura de la carta del apóstol Santiago 5,1-6

Hermanos míos:

Lloren y laméntense, ustedes, los ricos, por las desgracias que les esperan. Sus riquezas se han corrompido; la polilla se ha comido sus vestidos; enmohecidos están su oro y su plata, y ese moho será una prueba contra ustedes y consumirá sus carnes, como el fuego. Con esto ustedes han atesorado un castigo para los últimos días.

El salario que ustedes han defraudado a los trabajadores que segaron sus campos está clamando contra ustedes; sus gritos han llegado hasta el oído del Señor de los ejércitos. Han vivido ustedes en este inundo entregados al lujo y al placer, engordando como reses para el día de la matanza. Han condenado a los inocentes y los han matado, porque no podían defenderse.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Santo Evangelio

Monición para el Evangelio
S

eguir el camino de nuestro Señor exige de nosotros una entrega y una generosidad sin igual. Por eso, debemos aprender que mientras algunos medios nos acercan a Dios, otros -en cambio- nos alejan de Él. Escuchemos con atención y dejemos que el Señor actúe en nuestras vidas.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9, 38-43.45.47-48

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: “Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos”. Pero Jesús le respondió: “No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor. Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa.

Al que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar.

Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; pues más te vale entrar manco en la vida eterna, que ir con tus dos manos al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo; pues más te vale entrar cojo en la vida eterna, que con tus dos pies ser arrojado al lugar de castigo. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo; pues más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al lugar de castigo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga”.

Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.

Profesión de Fe

Escuche el Audio de la Profesión Universal de Fe (Credo Nicea-Constantinopla) Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Oración de los Fieles

Nuestra confianza siempre debe estar puesta en el Señor, quien por su infinito ! amor nos escucha y acude a nuestro llamado. Presentemos, entonces, nuestras intenciones, y oremos diciendo:

R. Que nuestra vida se asemeje a la tuya, Señor.

Por el Papa Francisco, los demás obispos, los presbíteros, los diáconos y todos aquellos que se han consagrado al servicio de la Iglesia; para que con su vida sean testimonio de humildad y generosidad. Roguemos al Señor.

Por los líderes políticos y sociales; para que en su gestión la ayuda a los más necesitados sea siempre una de las prioridades. Roguemos al Señor.

Por las personas que se encuentran privadas de libertad y quienes les acompañan en estos momentos de su vida; para que la cercanía que les hemos manifestado en esta semana de oración por ellos les dé esperanza en su caminar. Roguemos al Señor.

Por el Sínodo de Obispos que está tan próximo a empezar; para que el Espíritu Santo actúe en ellos y este encuentro produzca frutos abundantes a favor de la familia cristiana. Roguemos al Señor.

Por nosotros, asamblea santificada por la acción del Resucitado; para que lo celebrado en esta Eucaristía se prolongue en nuestra vida, convirtiéndose en testimonio para nuestros hermanos. Roguemos al Señor.

Padre bueno, de quien toda misericordia procede; Tú eres la fortaleza que nos sostiene en nuestro caminar. Al presentarte nuestras súplicas, te pedimos que nos ayudes a percibir el poder de tu actuar en nuestras vidas.

Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme Como Padre y como amigo Jesús, no me dejes solo. ¡Quédate Señor conmigo! Por el mundo envuelto en sombras Soy errante peregrino Dame tu luz y tu gracia ¡Quédate Señor conmigo! En este precioso instante Abrazado estoy contigo Que esta unión nunca me falte ¡Quédate Señor conmigo!
Acompáñame en la vida Tu presencia necesito Sin ti desfallezco y caigo ¡Quédate Señor conmigo! Declinando está la tarde Voy corriendo como río al hondo mar de la muerte. ¡Quédate Señor conmigo! En la pena y en el gozo Sé mi aliento mientras vivo Hasta que muera en tus brazos Quédate Señor conmigo!
fb_profile3

Cantos

Santo

Santo Señor Dios del Universo
Llenos están el cielo y la tierra

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en el cielo

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en las alturas

Bendito el que viene en nombre del Señor
Honor y gloria damos al Hijo de David

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en el cielo

HOSSANA, HOSSANA,
HOSSANA en las alturas

SANTO ES EL, SANTO ES EL, SANTO ES EL SEÑOR
SANTO ES EL, SANTO ES EL, SANTO ES EL SEÑOR

Gloria

GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO,
Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR

Por tu inmensa gloria te alabamos, glorificamos,
te bendecimos y te adoramos,
te damos gracias, Señor, te damos gracias, Señor,
te damos gracias, Señor, te damos gracias, Señor

GLORIA…

Señor, Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso
Jesucristo, único Hijo, Señor, Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre

GLORIA…

Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros
Tú que quitas el pecado del mundo, nuestra súplica atiende
Tú que estas sentado a la diestra, ten piedad de nosotros

GLORIA…

Porque sólo tú eres santo, sólo tú, Señor, Jesucristo,
con el Espíritu, en la gloria
de Dios Padre, amén, de Dios Padre, amén,
de Dios Padre, amén, de Dios Padre, amén

Lecturas de la Semana


Lunes 14 Sept 2015
Números 21,4-9
Salmo  77
San Juan 3, 13-117


Jueves 17 Sept 2015
I Timoteo 4, 12-16
Salmo  110
San Lucas  7, 36-50


Martes 15 Sept 2015
I Timoteo 3, 1-13
Salmo  100
San Juan 19, 25-27


Viernes 18 Sept 2015
I Timoteo 6, 2-12
Salmo  48
San Lucas 8, 1-3


Miércoles 16 Sept 2015
I Timoteo 3, 14-16
Salmo  110
San Lucas 7, 31-35


Sábado 19 Sept 2015
I Timoteo  6, 13-16
Salmo  99
San Lucas 8, 4-15

Avisos Parroquiales y eventos

EUCARISTIAS EN EL REAL CARIARI

Todos los domingos en el primer piso del mall Real Cariari, a la 1:00p.m.

INA INFORMA

Curso de manipulación de alimentos del 16 de setiembre al 15 de octubre. Informes con Alonso al 2239-8874.

JORNADAS DE VIDA CRISTIANA

Jornada de Vida Cristiana para muchachos solteros mayores de 17 años. Aprovecha esta oportunidad de vivir un encuentro personal con Jesús

Días: 2, 3 y 4 de Octubre del 2015.
Hora de inicio: Viernes 2, 4:00 PM
Lugar: Colegio La Aurora

Para más información favor llamar:
– Oficina Parroquial – Tel. 2239-1750
– Rubén Venegas – Tel. 6043-9840
“Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.”

CLASES DE ZUMBA

El horario de las clases de Zumba son los lunes y jueves de 6:00 a 7:00pm y ahora todos los sábados de 8:00 am a 9:30 am. Mas información enPastoral Social con Mercedes. Reinicio Lunes 28 de setiembre.

RETIRO DE ADORADORES PERPETUOS

Dia: Domingo 18 de Octubre.

Hora: 7:00am.

Inicia con la Santa Eucaristía en el templo, después pasaremos al gimnasio de la Escuela donde participaremos del retiro.

Finalizamos a las 4:00 pm

Favor confirmar su asistencia con los facilitadores de hora.

BINGO SOLIDARIO

Fecha:  Domingo 04 de Octubre 2015

Hora: 2:00p.m.

Lugar: Rancho de a Parroquia.

Valor: 2.000 colones

Invita: Parroquia Corpus Christi

Organiza: Grupo Buen Día de Adulto Mayor

 

CATEQUESIS

Se invita a todas las personas que sientan inquietud por prestar sus servicios a Dios nuestro Señor, como catequistas. Comunicarse a la oficina parroquial 2239-1750 o con Leda 2239-4096.

Otros Avisos Parroquiales

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel