• Subscribe

Proceso Evangelizador Arquidiocesano

Acción Pastoral

Proceso Evangelizador

Objetivo específico Consolidar la comunidad cristiana a imagen de la Iglesia casa, escuela y madre, para que los discípulos misioneros vivan la comunión y la misión.
Propósito Comunión  y Misión.
Interlocutores Discípulo misionero.
Contenido Iglesia Casa-Escuela-Madre.
Objetivo estratégico Fortalecer la vivencia cristiana comunitaria de los discípulos misioneros para el servicio del Reino de la Vida.
Actitudes Sentido de pertenencia comunitario-parroquial.
Ejes
  • Cultura de Comunicación.
  • Pastoral del Clero y la Vida Consagrada.
  • Celebración renovada de los sacramentos y Piedad popular.
Componentes Esenciales
  • Administración solidaria y subsidiaria.
  • Ministerialidad-Liderazgo cristiano.

Estrategias

Ejes Estrategias
Celebración renovada de los sacramentos.
  • Haciendo que las celebraciones litúrgicas y de devoción popular sean encuentros gozosos de fe, de comunión y de fraternidad que animen a la solidaridad.
  • Recuperando la pastoral del domingo.
Comunicación.
  • Reestructurando el departamento de comunicación.
  • Mejorando la comunicación interna.
  • Haciendo presencia eclesial asertiva en los medios de comunicación social y en las redes.
Clero. Aprovechando los distintos espacios de encuentro y convivencia en su Itinerario de fe que fortalezcan su solidaridad y corresponsabilidad.
Vida Consagrada. Haciendo partícipe a la Vida Consagrada de las acciones del Plan Pastoral Arquidiocesano.

Ejes Programas Proyectos Nivel
Celebración renovada de los sacramentos. Celebración renovada de los sacramentos. Implementación de los equipos de animación litúrgica*. A/P
Comunicación. Pastoral de la Comunicación. Impulso de la Pastoral de la comunicación*. A/V/P
Atención especializada a las familias.MCS al servicio de la NE. Varios proyectos de PF (según requiera cada parroquia).Divulgación de las actividades de Iglesia*. A/V/P
Clero Itinerario formativo y espiritual para los clérigos. Acompañamiento personalizado al Clero*. A
Vida Consagrada. A/P

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

Enviar Mensaje Cancel