Grupos de Oración del Santo Padre Pío

Invitación

Durante estos años hemos venido conociendo y profundizando en la vida del que hoy es nuestro Santo Patrono San Pío de Pietrelcina, su vida marcada por el dolor, el sufrimiento el sufrimiento y la enfermedad, hace que en estos días, donde todos nosotros creyentes de una u otra forma, estamos también sometidos a pruebas y momentos difíciles; por lo que esta figura se vuelve inspiradora para nuestras vidas.

No solo se trata de decir soy devoto de Padre Pío, sino, lo más importante es hacer de nuestra vida espiritual un reflejo de las grandes enseñanzas que él nos dejó, para levar adelante una vida cristiana auténtica. Parte de la herencia espiritual, está en los grupos de oración que estamos a punto de constituir, para que a través de ellos podamos fortalecer más nuestra vida con Dios.

La oración como bien sabemos es la lave que abre el corazón del Señor y si la hacemos en grupo el mismo Señor va a cumplir su promesa que donde dos o tres están reunidos en mi nombre Él va estar allí.

Hoy necesitamos estar bien espiritualmente para hacerle frente a tantas situaciones que se van presentando en el camino y los grupos de oración son un medio que nos permiten un crecimiento, una luz y una fuerza para mantenernos firmes en un medio de las adversidades. Hoy hay grupos de oración de Padre Pío a nivel mundial, tienen sus estatutos propios y están reglamentados y coordinados desde el Santuario de San Giovanni Rotondo, allá en Italia.

Ojala muchos devotos e hijos espirituales de Padre Pío se unan a esos grupos que indiscutiblemente serán una fuerza espiritual, que hará posible que entre todos vayamos buscando el camino a la santidad, y hacer de nuestra comunidad cristiana un lugar propicio para llegar a alcanzar dicha santidad.

Es por ello que hago un llamado para que nos ilusionemos y hagamos de los grupos de oración de Padre Pío una expresión de nuestra espiritualidad.

• Son el fruto del Ministerio del Padre Pío.
  • Para el Padre Pío la oración constituía el tejido de su enseñanza cotidiana, en el confesionario y con su ejemplo.
  • Las almas formadas por  él sentían necesidad de reunirse para rezar.
  • Así surgieron núcleos de fieles relacionados con la “Casa Alivio del Sufrimiento“.

La Casa Alivio del Sufrimiento y los Grupos de Oración

Los Grupos nacieron como organización en la Casa Alivio del Sufrimiento, aún así cuando todavía estaba en construcción. La obra como misión y apostolado ya existía. Basada en la oración que se estaba esparciendo a través de los grupos espontáneos que sentían afecto por el Padre Pío.

Esta Casa recogió estos entusiasmos y comenzó a guiar, instruir a los grupos, solicitando al Padre Pío todo lo referente a los criterios con los cuales debían desarrollar sus actividades. Criterios muy claros que eran aceptados por aquellos que deseaban integrarse en GRUPOS DE ORACIÓN.

La información sobre estos grupos, apareció por primera vez en el boletín de la Obra, en Junio de 1950: Los grupos están en todas partes: En las Parroquias, conventos, monasterios, hospitales. Bajo la guía de directores espirituales.

• El Propósito de estos grupos es cooperar en la realización del Reino de Dios.
  • Desean obrar obedeciendo los criterios formulados por los Sumos Pontífices y por la Jerarquía Eclesiástica, según la tradición expresada por los concilios Ecuménicos y especialmente por el Concilio Vaticano II.
  • Se proponen por otra parte seguir los principios generales de la espiritualidad franciscana del Padre Pío.

• Tu espíritu está inquieto.
  • Quieres que la promesa del Señor se manifieste.
  • Tu espiritualidad está siendo atacada.

• Deseas ayudar al prójimo.
  • Buscas ser un cristiano más auténtico.
  • Quieres colaborar en la realización del Reino de Dios.

Únete a nuestro de GRUPO DE ORACIÓN

Llene ese formulario con sus datos O si desea puede enviarnos un email a:

gopp@parroquiacorpuschristi.com

También nos puede llamara al teléfono de la oficina parroquial:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)