Historia de la Parroquia Corpus Christi

Del Santo Padre Pío de Pietrelcina

1975

Parte de la historia que enmarca a nuestra Parroquia, se remonta al año 1975, donde se desarrolla la Comunidad Modelo La Aurora , los primeros vecinos se ubicaron en el sector suroeste de la Comunidad , surgiendo indiscutiblemente las necesidades básicas: transportes, educación, formación cristiana y centros comerciales, para adquirir los productos de consumo diario; asimismo se funda la primera Asociación de Vecinos de la Aurora, los cuales ayudaron a la construcción de las primeras cinco aulas de la Escuela de La Aurora, iniciando sus funciones como tal en marzo de 1976. En cuanto al ámbito espiritual se podría afirmar que está latente desde el inicio de la comunidad, en la Pulpería La Aurora, lugar donde funcionó por varios años el comedor escolar, es también donde se viven los primeros encuentros Litúrgicos y Eucarísticos.

Las primeras celebraciones Eucarísticas estuvieron a cargo del Presbítero Rafael Vargas Vargas, que en ese momento era el Cura Párroco de la Parroquia de Los Ángeles de Heredia.

18 de junio de 1981

El 18 de junio de 1981 Monseñor Román Arrieta Villalobos, V Arzobispo de la Arquidiócesis de San José, otorga el título de Centro de Animación Pastoral Corpus Christi, respetando los lineamientos de la Parroquia de los Ángeles de Heredia, petición realizada por el Presbítero Santiago Núñez Vargas, que para esta fecha estaba como Cura Párroco de la misma, esto por cuanto La Aurora ya sobrepasaba los 10.000 habitantes.

11 de setiembre 1981

El 11 de setiembre de ese mismo año, la Arquidiócesis de San José, nombra como responsable del Centro de Animación Pastoral Corpus Christi de la Aurora, a los Frailes Dominicos Jorge Chávez Ortiz y Armando Robles Robles, siendo los primeros responsables en vivir en nuestra comunidad.

1987

En 1987 el Presbítero Edwin Villavicencio Coto, es nombrado Capellán del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y responsable, del Centro de Animación Pastoral Corpus Christi de la Aurora; quien junto con el Comité pro-construcción, inician campañas como la del block, rifas, bingos, ventas de comida y algunas otras, para la edificación del templo.

El 9 de junio de 1991

El 9 de junio de 1991, se erige como Parroquia. Con el paso de los años son varios los sacerdotes que han estado a cargo de nuestra vida espiritual, como Curas Párrocos entre ellos el Presbítero Marco Diego Bonilla Abarca que estuvo en nuestra comunidad en el año 1997 a 1998 y el Presbítero Jorge Luis Campos Sandí.

El 23 de setiembre del 2008

El 23 de setiembre del 2008, el Arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes Ureña, decretó como patrono de la Parroquia Corpus Christi a San Pío de Pietrelcina. En el mismo día en que se celebra la fiesta dedicada a este Santo capuchino. Durante la guía del Pbro. Gabriel Corrales, se remodela el templo, se amplía los salones parroquiales debido a la creciente población de laicos, también se mejora el rancho y se construye la capilla para a la adoración de Jesús Sacramentado.

En el año 2002 de inaugura el nuevo templo.

1 de Noviembre del 2012

El 1 de Noviembre del año 2012 se inicia la adoración Eucarística perpetua, durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

20 de enero del 2013

A partir del 20 de enero del 2013, es nombrado como Cura Párroco el Pbro. Eduardo Antonio Fallas Mora. Dando continuidad a los procesos pastorales realizados por los anteriores sacerdotes, se ha fortalecido la vida pastoral a través de la vivencia de Kerigma para todos los Agentes de pastoral, dando inicio a la experiencia de pequeñas comunidades de fe, culto y amor.
Con el paso de los años son varios los sacerdotes que han estado a cargo de nuestra vida espiritual, como Curas Párrocos, y ellos son:

1981 a 1983

1983 a 1986