Plan Pastoral de la Arquidiócesis de San José 2015-2019

Acción Pastoral

Proyectos de Implementación Inmediata

Implementación de los equipos de animación litúrgica
Inducción a los equipos de animación litúrgica.

Objetivos Operativos

• Realizar inducciones vicariales y parroquiales acerca de las Orientaciones para conformar Equipos Parroquiales de Animación litúrgica, elaborado por VICEPAL.
    Implicación: Vicarial.

Detalles del Proyecto

Ver Detalles

Actividad: Formación vicarial anual para la conformación de los equipos parroquiales de animación litúrgica.
Meta: 100% de las formaciones realizadas en cada vicaría.
Indicador: Nueve vicarias con la formación recibida y número de participantes en las mismas.
Cronograma: Segundos sábados de cada mes, a partir de mayo 2015.
Responsables: Vicaría y Pastoral Litúrgica.
Interlocutores: Clero, agentes de pastoral litúrgica. Catequistas encargadas de la preparación de los distintos sacramentos y el pueblo santo de Dios que ejerce su sacerdocio bautismal en cada uno de los sacramentos.
Nivel: Arquidiocesano y Vicarial.

• Elaborar los subsidios litúrgicos pastorales ¿Cómo preparar litúrgicamente cada uno de los sacramentos? y la formación sobre los mismos.

Ver Detalles

Actividad: Formación bimensual del subsidio ¿Cómo preparar litúrgicamente la Celebración de Bautismo de niños?
Meta: 100% de las parroquias recibiendo la formación.
Indicador: Número de parroquias recibiendo la formación.
Cronograma: Segundos sábados de cada mes, a partir de mayo 2015.
Responsables: Vicaría y Pastoral litúrgica.
Nivel: Arquidiocesano y Vicarial.