Plan Pastoral de la Arquidiócesis de San José 2015-2019

Acción Misionera

Atención especializada a las familias

Acompañamiento Pastoral a Situaciones Irregulares con énfasis en divorciados vueltos a casar

Descripción:

Tomando en cuenta los cinco aspectos más indispensables del proceso kerigmático, a saber: encuentro con Jesucristo, conversión, el discipulado, comunión y misión (Cf DA 278), este proyecto ofrece un itinerario kerigmático y catequético, de acogida y acompañamiento, para parejas en situación irregular, especialmente para divorciados vueltos a casar, para que abren su corazón al encuentro con Cristo y se integran a la Iglesia con el deseo de cultivar un estilo de vida cristiano.

Formación y crecimiento para novios

Descripción:

Es un proyecto que desarrolla una serie de talleres con espacios formativos-interactivos y momentos celebrativos, para orientar el discernimiento de las parejas de novios en su vocación cristiana al matrimonio sacramental según el proyecto de Dios.

Seguimiento a matrimonios jóvenes

Descripción:

Es un proyecto que desarrolla una serie de talleres con espacios formativos-interactivos y momentos celebrativos para acompañar a los matrimonios sacramentales con el fin de fortalecer su espiritualidad conyugal, según el proyecto de Dios, desde el inicio del matrimonio.

Campamentos Matrimonios

Descripción:

Es un proyecto que se desarrolla en un fin de semana y se ofrece a matrimonios sacramentales y no sacramentales para que tengan en un primer contacto con la Iglesia y despierten el deseo de involucrarse en su vida para crecer más en el ideal de “Iglesia doméstica”.

Retiro para Matrimonios Sacramentales

Descripción:

Es un proyecto que se desarrolla en un fin de semana, a través de reflexiones y dinámicas de profundización, y se ofrece a matrimonios sacramentales para que estos interioricen en la comprensión del sacramento del matrimonio y así puedan desarrollar una relación conyugal desde el Evangelio.

Formación de Consejeros matrimoniales y familiares

Descripción:

Es un proyecto que ofrece una inducción formativa a distancia para consejeros matrimoniales y familiares para que puedan acompañar a matrimonios y familias con conflictos y puedan intervenir para orientar la resolución de los mismos.

Acompañamiento Pastoral a Familias Monoparentales

Descripción:

Es un proyecto que desarrolla una serie de talleres con espacios formativos-interactivos y momentos celebrativos que se ofrece a padres y madres jefes de hogar para acompañarlos y orientarlos con el fin de que construyan, junto a sus hijos, la Iglesia doméstica según los valores del Evangelio.

Plazas Públicas

Vicarial

Descripción:

Este proyecto promueve el aprovechamiento de diferentes ambientes (sociales y culturales) para promover la cultura de la vida, el matrimonio y la familia según el proyecto de Dios, acercando a las personas a través de actividades culturales y del contacto personal por medio de un instrumento de diálogo.