Plan Pastoral de la Arquidiócesis de San José 2015-2019

Acción Misionera

Inserción de la ayuda asistencial

Campaña contra el hambre*

Descripción:

Inscribir el programa de ayuda asistencial de las parroquias de la Arquidiócesis dentro de los objetivos de la «Campaña contra el Hambre en el Mundo» promovida por el Papa Francisco, para mejorar los sistemas de ayuda a la población más vulnerable por medio del estudio y aplicación de los principios de la DSI en el análisis de las causas de los problemas sociales, la inserción de los beneficiarios en los canales gubernamentales y privados de ayuda social y la ejecución de programas de promoción social, convirtiendo la DSI y las obras de misericordia en fuente de espiritualidad.

Objetivos Operartivos:

• Profundizar en la enseñanza bíblica y teológica eclesial sobre la figura del Buen Samaritano.
  • Promover un estudio, análisis y reflexión sobre las causas de la pobreza que ayuden a desarrollar una espiritualidad de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).
  • Ejecutar acciones de solidaridad intra e interparroquial para disminuir la pobreza en las comunidades.
  • Utilizar los insumos arquidiocesanos para facilitar la vivencia de la experiencia del Kerigma.
  • Vincular los proyectos de la Pastoral Social parroquial con las instituciones y proyectos extraeclesiales que brindan medios para la promoción social.
  • Promover proyectos de evangelización en precarios.
Arquidiocesano:

Meta:  100% de los insumos elaborados, en junio del 2015.

Indicadores:  Insumo confeccionado en julio del 2015.