Plan Pastoral de la Arquidiócesis de San José 2015-2019

Acción Pastoral

Itinerario formativo y espiritual para los clérigos

Acompañamiento personalizado al Clero*

Descripción:

Acompañamiento a cada sacerdote, especialmente a aquellos que viven una situación particularmente difícil en su vida ministerial y de esa manera apoyarle desde los diversos recursos disponibles (humano, espiritual, psicológico, material, etc).

Arquidiocesano: Área Humana

Meta:
80% del clero participando del acompañamiento que la Arquidiócesis le ofrece.

Indicadores:
Conformado el equipo de apoyo. Clero participando de los procesos y acompañamiento arquidiocesanos.

Arquidiocesano: Área Intelectual

Meta:
Participación y motivación del mayor porcentaje del clero en la Semana de formación con un tema teológico y, en la Semana de formación con un tema pastoral.

Indicadores:
Participación y motivación del mayor porcentaje del clero.

Arquidiocesano: Área Intelectual

Meta:

• 100% de los momentos de oración realizados en la reunión de clero y de vicaría foránea.
  • 70% de los participantes en el encuentro de oración eucarística vivido como manifestación del cuerpo presbiteral.
  • 80% de participantes en la celebración de la Navidad iniciada con la Hora Tercia agradeciendo el año vivido.
  • 75% del clero participa del retiro anual realizado para todo el clero durante el año.
  • 50% del clero participa del día de la peregrinación vivido como presbiterio encabezados por el obispo, con la Madre y el pueblo de Dios.
  • 40% del clero participa de la vivencia de la experiencia de grupos. mensuales de vida o grupos espontáneos de oración, formación y comunión.

Indicadores:

• Realizados los momentos de oración.
  • Vivido el momento de encuentro eucarístico.
  • Realizado el momento de celebración navideña.
  • Realizados todos los retiros programados para el año.
  • Vivido el día de la peregrinación.
  • Participación en la experiencia de grupos de vida.