Plan Pastoral de la Arquidiócesis de San José 2015-2019

Proceso Evangelizador Arquidiocesano

Acción Misionera

Proceso Evangelizador

Objetivo específico Propiciar el encuentro personal con Jesucristo para que el lejano y alejado responda al llamado a su conversión.
Propósito Encuentro con Jesucristo y Conversión.
Interlocutores Lejanos-Alejados.
Contenido Anuncio explícito.
Objetivo estratégico Asumir la promoción humana integral y solidaria para la cultura del diálogo.
Actitudes Acercamiento y Diálogo
Ejes Presencia y Testimonio – Dimensión social

Estrategias

Ejes Estrategias
Objetivo específico
  • Tomando la iniciativa de acercarnos en diálogo a las personas y realidades sociales.
  • Promoviendo talleres, cursos o encuentros, uso de la tecnología y material de apoyo entre los agentes de pastoral fomentando el acompañamiento personalizado.
  • Impulsando la misión parroquial evangelizadora permanente casa por casa, en ambientes, areópagos y otros espacios.
Promoción social humana y solidaria
  • Realizando campañas anuales de proyección social.
  • Posicionando a la Escuela Social Juan XXIII, integrante de la VEPS, como la institución que promueve la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Articulando las acciones de las Parroquias y la VEPS con el fin de ubicar la Pastoral Social dentro de la perspectiva del Buen Samaritano y la promoción humana integral.

Ejes Programas Proyectos Nivel
Cultura del diálogo y encuentro. Misión Arquidiocesana.
  • Casa x Casa*.
  • Acercamiento ecuménico.
  • Acercamiento interreligioso.
  • Visita a familias alejadas.
  • Condominios y otros areópagos.
A/P
P
Atención especializada a las familias. Varios proyectos de PF (según requiera cada parroquia). V/P
Promoción social humana y solidaria. Inserción de la ayuda asistencial en una perspectiva de promoción integral, aplicando la DSI. Campaña contra el hambre*. A