• Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

Preguntas y Respuestas

¿Estamos en riesgo de caer en idolatría?

Hace tiempo, Monseñor, usted escribió en una de sus respuestas: “lo que cuenta es nuestra fe y la confianza que ponemos en Dios al momento de orar, de pedir, sin nada pretender sean cuales sean los signos que acompañan nuestra oración, como puede ser el arrodillarse, el postrarse, el besar unas imágenes, etc.”.

Esta última expresión, ¿no contradice lo establecido por Dios en el capítulo 26 del Levítico y en numerosos otros textos de la Biblia? ¿No es mejor acompañar de bondad y buenas intenciones del corazón nuestras oraciones a Dios? ¿Le agradará a Dios esta práctica de ídolos e imágenes? (…)

¿Recuerda usted lo que leemos en el 2° libro de los Reyes acerca del peligro de caer en la idolatría “adorando” la imagen de la serpiente? Moisés la elevó en el desierto por orden de Dios, y por orden de Dios se mandó destruir cuando surgió el peligro de idolatrarla. Que Dios le guíe por el camino de la verdad y de la sabiduría”.

Francisco Antonio González, San José

Respuesta

Agradecemos al Periódico Ecocatolico por su facilitarnos esa sección

Envíenos sus preguntas y con gusto las responderemos y publicaremos.

Correo electrónico: preguntas@parroquiacorpuschristi.com