Warning: Declaration of GDLR_Import::bump_request_timeout() should be compatible with WP_Importer::bump_request_timeout($val) in /home/parroq5/public_html/wpfl/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 27

Warning: A non-numeric value encountered in /home/parroq5/public_html/wpfl/wp-content/themes/flawless-v1-17/include/gdlr-admin-option.php on line 10

Warning: A non-numeric value encountered in /home/parroq5/public_html/wpfl/wp-content/themes/flawless-v1-17/include/gdlr-admin-option.php on line 10
Parroquia Corpus Christi » Boletín Parroquial 290, 28 de Setiembre
  • Subscribe

2239-1750 / 2239-7457
costa_rica_flag Arquidiócesis de San Jose - Costa Rica

No quiero… Pero después se arrepintió y fue...

Boletín Parroquial 290, 28 de Setiembre

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura

Monición para la primera lectura
S

i somos honestos, ninguno de nosotros puede decir que ha sido verdaderamente fiel al Señor; todos hemos fallado en un aspecto u otro. Por eso, recibamos como alivio celestial el mensaje que nos llega por medio del profeta Ezequiel.

Lectura del libro del profeta Ezequiel18, 25-28

Esto dice el Señor: «Si ustedes dicen: ‘No es justo el proceder del Señor’, escucha, casa de Israel: ¿Conque es injusto mi proceder? ¿No es más bien el proceder de ustedes el injusto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere; muere por la maldad que cometió. Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá».

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

Salmo Responsorial 24

Monición para el Salmo
S

aber que Dios nos perdona llena nuestro corazón de paz. Pero hay otras muchas manifestaciones del infinito amor divino de las que podremos tomar conciencia uniéndonos a la plegaria del salmista.

R. Descúbrenos, Señor, tus caminos.

LITURGIA DE LA PALABRA

Descúbrenos, Señor, tus caminos, guíanos con la verdad de tu doctrina. Tú eres nuestro Dios y salvador y tenemos en ti nuestra esperanza. R.

Acuérdate, Señor, que son eternos tu amor y tu ternura. Según ese amor y esa ternura, acuérdate de nosotros. R.

Porque el Señor es recto y bondadoso indica a los pecadores el sendero, guía por la senda recta a los humildes y descubre a los pobres sus caminos. R.

Segunda Lectura

Monición para la segunda lectura
E

l amor de Dios es un don maravilloso que ilumina nuestra vida y le da un nuevo sentido. Pero no debemos guardarlo egoístamente para nosotros; sino que estamos llamados a compartirlo, como nos lo enseñará el apóstol Pablo.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los filipenses 2,1-11

Hermanos:

Si alguna fuerza tiene una advertencia en nombre de Cristo, si de algo sirve una exhortación nacida del amor, si nos une el mismo Espíritu y si ustedes me profesan un afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo todos una misma manera de pensar, un mismo amor, unas mismas aspiraciones y una sola alma. Nada hagan por espíritu de rivalidad ni presunción; antes bien, por humildad, cada uno considere a los demás como superiores a sí mismo y no busque su propio interés, sino el del prójimo. Tengan los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús. Cristo, siendo Dios, no consideró que debía aferrarse a las prerrogativas de su condición divina, sino que, por el contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres. Así, hecho uno de ellos, se humilló a sí mismo y por obediencia aceptó incluso la muerte y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús todos doblen la rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y todos reconozcan públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor

Santo Evangelio

Monición para el Evangelio
P

odemos haber oído hablar muchas veces de la autenticidad con la debemos vivir nuestra fe. Pero hoy, al retomar esa misma temática, el Evangelio puede sorprendernos; pues nos recordará un criterio fundamental para examinar qué tan auténtica es nuestra unión con Cristo.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 21,28-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

¿Qué opinan de esto?
Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó: ‘Hijo, ve a trabajar hoy en la viña’.
El le contestó: ‘Ya voy, señor’, pero no fue.
El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo.
Este le respondió: “No quiero ir”, pero se arrepintió y fue.
‘¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?’

Ellos le respondieron:

Entonces Jesús les dijo:

Ellos le respondieron:

Porque nadie nos ha contratado.

Entonces Jesús les dijo:

Yo les aseguro que los publícanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de Dios. Porque vino a ustedes Juan, predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publícanos y las prostitutas, sí le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haber visto, se han arrepentido ni han creído en él.

Palabra del Señor. R/ Gloria a Ti Señor Jesús

Profesión de Fe

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos  y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo la iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén.

Oración de los Fieles

El Señor nos hace entender que el auténtico creyente es aquel que se reconoce siempre necesitado del auxilio divino. Por eso, presentémosle al Señor nuestras súplicas, en las cuales se esconde un humilde reconocimiento de nuestra pobreza.

R. Padre bondadoso, enséñanos a confiar en ti.

Para que la palabra y el testimonio de los pastores de la Iglesia sean siempre una invitación a entregarlo todo por el Señor. Roguemos al Señor.

Para que todos los miembros de la Iglesia vivamos y transmitamos el gozo de sabernos amados gratuitamente por Dios.Roguemos al Señor.

Para que los gobernantes no tengan temor de conducir a sus pueblos por los senderos de un auténtico crecimiento. Roguemos al Señor.

Para que el arrepentimiento no degenere en sentimientos de culpa y escasa valoración personal. Roguemos al Señor.

Para que la pastoral carcelaria sea una elocuente manifestación del amor y providencia de Dios.Roguemos al Señor.

Para que cada uno de nosotros sepa compartir con sus hermanos el perdón que Dios le concede a cada instante.Roguemos al Señor.

Enséñanos, Padre celestial, a ser generosos en nuestra entrega y humildes en nuestra actitud; que dejemos de lado cualquier mezquindad y aprendamos a confiar cada vez menos en nuestros propios méritos. Así seremos conducidos a tu Reino y daremos gloria a tu nombre. Por los siglos de los siglos.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración del Padre Pío para después de la Comunión

Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate Señor conmigo!

Por el mundo envuelto en sombras
Soy errante peregrino
Dame tu luz y tu gracia
¡Quédate Señor conmigo!

En este precioso instante
Abrazado estoy contigo
Que esta unión nunca me falte
¡Quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito
Sin ti desfallezco y caigo
¡Quédate Señor conmigo!

Declinando está la tarde
Voy corriendo como río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate Señor conmigo!

En la pena y en el gozo
Sé mi aliento mientras vivo
Hasta que muera en tus brazos
Quédate Señor conmigo!

fb_profile3

Bilocaciones de Santo Padre Pío

El zapatazo

Una vez un paisano del Padre Pío tenía un fuertísimo dolor de muelas. Como el dolor no lo dejaba tranquilo su esposa le dijo: “¿Por qué no rezas al Padre Pío para que te quite el dolor de muelas?? Mira aquí está su foto, rézale”. El hombre se enojó y gritó furibundo: “¿Con el dolor que tengo quieres que me ponga a rezar???”. Inmediatamente cogió un zapato y lo lanzó con todas sus fuerzas contra la foto del Padre Pío.
Algunos meses más tarde su esposa lo convenció de irse a confesar con el Padre Pío a San Giovanni Rotondo. Se arrodilló en el confesionario del Padre y, luego de decir todos los pecados que se acordaba, el Padre le dijo: “¿Qué más recuerdas?” “Nada más”, contestó el hombre. “¿ ¿Nada más?? ¡¿Y qué hay del zapatazo que me diste en plena cara?!.”

Nos hemos salvado por los pelos aquella tarde ¿eh General?

El General Cardona, después de la derrota de Caporetto, cayó en un estado de profunda depresión y decidió acabar con su vida. Una tarde se retiró a su habitación exigiéndo a su ordenanza que no dejara pasar a nadie. Se dirigió a un cajón, extrajo una pistola y mientras se apuntaba la sien oyó una voz que le decía: “Vamos, General, ¿realmente quiere hacer esta tontería?”. Aquella voz y la presencia de un fraile lo disuadieron de su propósito, dejándolo petrificado. Pero ¿cómo había podido entrar ese personaje en su habitación? Pidió explicaciones a su ordenanza y este le contestó que no había visto pasar a nadie. Años más tarde, el General supo por la prensa que un fraile que vivía en el Gargano hacía milagros. Se dirigió a San Giovanni Rotondo de incógnito y ¡cuál no fue su sorpresa cuando reconoció en el fraile al capuchino que había visto en su habitación! “Nos hemos salvado por los pelos aquella tarde ¿eh General?”, le susurró el Padre Pío.

Lecturas de la Semana

Lunes 29 Set. 2014
San Juan 1, 47-51

Jueves 2 Oct. 2014
San Lucas 9, 7-9

Martes 23 Set. 2014
San Lucas 9, 51-56

Viernes 3 OCt. 2014
San Lucas 10, 13-16

Miércoles 1 Oct. 2014
San Lucas 9, 57-62

Sábado 4 Oct. 2014
San Lucas 10, 17-24

Avisos Parroquiales

Pastoral Social Celebra el Día de las Culturas

La Pastoral Social les comunica que estaremos celebrando el Día de las Culturas.

Ver Actividades del Día de las Culturas

Gira Informativa del Servicio Jesuita para Migrantes

Gira Informativa del Servicio Jesuita para Migrantes, sobre trámites migratorios en Costa Rica.
(Cédulas de residencia, permisos laborales y otras dudas migratorias)
Anotarse en Pastoral Social: vida@parroquiacorpuschristi.com

Día: Domingo 12 de Octubre 2014
Hora: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Lugar: Centro parroquial, La Aurora de Heredia

Encuentro Parroquial de Adoradores…

Encuentro Parroquial de Adoradores Custodios del Santísimo Sacramento del Altar

Hermanas y hermanos congreguémonos este día y compartamos nuestras experiencias.

Si aún no te has comprometido con una hora santa como Adorador Perpetuo y lo quieres hacer te esperamos.

Día: Sábado 4 de Octubre 2014
Hora: Inicia a las 4:00 p.m. finaliza con la Santa Misa de 7:00 p.m.
Lugar: Templo Parroquial, La Aurora de Heredia
Información: 8625-1515 Jorge Solís

Curso cocinero de hotel

Requisitos: mayor de 18 años, título de sexto grado de escuela, carné y título de manipulación de alimentos originales y copias. Cupo limitado.

Día: Sábado 29 de Setiembre 2014
Hora: A partir de las 8:00 a.m.
Lugar: La Regional de Heredia.

INA informa

INA informa matrícula para curso de manipulación de alimentos.

Día: Del 1 al 31 de Octubre 2014
Teléfono: Para más información llamar al 2239-8879

Leave a Reply

Chat en Vivo de la Parroquia

)
    is typing...

    Complete el formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar Mensaje Cancel